¿Aún es posible obtener hipotecas con plazo de 40 años? Los bancos que siguen ofreciendo opciones de crédito con larga duración

Index

¿Aún es posible obtener hipotecas con plazo de 40 años? Los bancos que siguen ofreciendo opciones de crédito con larga duración

En un contexto de estrictas normas de concesión de créditos y mayores exigencias para los solicitantes, surgen dudas sobre la viabilidad de obtener hipotecas con plazos de 40 años, consideradas opciones de crédito con larga duración. Sin embargo, existen bancos que siguen ofreciendo estas opciones a aquellos que buscan financiar su vivienda. En este sentido, es fundamental conocer las condiciones y requisitos que establecen estas entidades financieras para acceder a este tipo de créditos. A continuación, se presentan los bancos que mantienen esta opción en su oferta, permitiendo a los interesados evaluar las ventajas y desventajas de contratar una hipoteca con un plazo de 40 años.

¿Aún es factible? Bancos que ofrecen hipotecas con plazo de 40 años en España

En España, los bancos ofrecen una variedad de hipotecas según el perfil del cliente, préstamos dirigidos a autónomos, a funcionarios, a aquellos que quieren comprar una casa para reformar… Sin embargo, entre sus decenas de ofertas es difícil encontrar entidades que permitan al hipotecado amortizar su préstamo en más de 30 años.

Pese a que antes de la crisis de 2008 encontrar estas ofertas hipotecarias no era complicado, ahora los interesados en comprar una casa y pagar cuotas más reducidas lo tienen más difícil, pero no imposible. Algunos bancos que operan en España continúan ofreciendo plazos por encima de los 30 años para poder pagar la deuda, aunque bajo algunas condiciones.

Bancos que ofrecen hipotecas a 40 años

Bancos que ofrecen hipotecas a 40 años

Según los datos facilitados por el comparador hipotecario iAhorro a La Información, Banco Santander, Openbank y UCI, entidades del Grupo Santander, pueden llegar a conceder hipotecas con un plazo de amortización mayor de 30 años y un límite de 40. La condición para ello es que el hipotecado no tenga más de 75 años al terminar de pagar la deuda. Es decir, a la hora de contratarlo, en caso de pedir esos 40 años, no podría tener más de 35 años.

Por otro lado, Bankinter también puede llegar a los 40 años de plazo de amortización, aunque solo para los interesados en contratar la hipoteca a tipo variable y, al igual que las entidades anteriores, exige que el hipotecado no sobrepase los 75 años al finalizar el pago de la hipoteca. Por tanto, los usuarios que quieran conseguir un préstamo a tipo fijo o mixto a través de Bankinter contarán con un plazo máximo de amortización de 30 años.

BBVA, por su parte, podría conceder una hipoteca a 40 años, aunque, en este caso el banco reduce el límite de edad del hipotecado y exige que su edad al final de la hipoteca no supere los 70 años. Es decir, solo podrían contratar una hipoteca a 40 años personas que no superen en el momento de la firma los 30 años.

Por último, ING, señaló al anunciar recientemente la rebaja del precio en sus hipotecas mixtas que a través de sus hipotecas a tipo mixto los clientes podían extender el período de amortización hasta los 40 años, de los que un máximo de 20 podrían ser a tipo fijo y, el resto, a tipo variable.

¿Qué ventajas tiene pedir una hipoteca a 40 años?

Cuanto mayor sea el plazo para pagar el préstamo, menor será la cuota mensual que el hipotecado tenga que pagar, ya que el importe se divide en más tiempo, por lo que se pagará menos de cuota con una hipoteca a 40 años que con una a 30 años. Desde iAhorro recuerdan que la recomendación del Banco de España es que solo se destine al pago de la hipoteca entre el 30% y el 35% del sueldo neto mensual.

Sin embargo, por otro lado, el hipotecado debe tener en cuenta que con una hipoteca a mayor plazo se pagarán más intereses, “a más tiempo, más intereses pagas”, indica el comparador.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir