Avanza el proyecto para la construcción de una nueva estación de autobuses interurbanos en la emblemática plaza de España de Barcelona
En el corazón de la ciudad condal, la emblemática plaza de España se prepara para acoger una nueva infraestructura que revolucionará la movilidad en Barcelona. El proyecto para la construcción de una nueva estación de autobuses interurbanos avanza a buen ritmo, con el objetivo de mejorar la conexión entre la ciudad y el resto de la región. La nueva estación, que se ubicará en un lugar estratégico de la plaza, contará con las últimas tecnologías y facilidades para los viajeros, convirtiéndose en un referente en términos de sostenibilidad y eficiencia. La construcción de esta infraestructura es una apuesta del Ayuntamiento de Barcelona para fomentar la movilidad sostenible y reducir la congestión en el centro de la ciudad.
Nueva estación de autobuses en la plaza de España de Barcelona
El Departamento de Territorio de la Generalitat ha anunciado que ha iniciado el proceso para construir una nueva estación de autobuses interurbanos en la emblemática plaza de España de Barcelona. El Govern ha anunciado este martes en un comunicado que ha licitado la redacción del estudio previo, por un importe de 1,8 millones de euros, y del proyecto constructivo en la plataforma de servicios de contratación pública.
Las obras de esta estación, que se incluye en el Plan director de Infraestructuras 2020-2030 del transporte público colectivo de la región metropolitana de Barcelona, tendrían un coste aproximado de 63 millones de euros. Este proyecto, según el departamento, tiene como objetivo mejorar la capacidad y comodidad del tráfico de los corredores interurbanos de Gran Vía y la circulación de las principales arterias de la capital catalana que confluyen en este ámbito.
Los servicios de buses interurbanos tienen 180.000 viajeros diarios y cerca de 4.000 autobuses diarios. Esta nueva estación de autobuses busca mejorar la experiencia de los usuarios y reducir la congestión en la zona.
La construcción de esta estación es una respuesta a la creciente demanda de transporte público en la región metropolitana de Barcelona y busca mejorar la conectividad y la movilidad en la ciudad. El proyecto también contempla la optimización de la circulación de tráfico en la zona y la mejora de la seguridad para los usuarios.
La Generalitat ha destacado la importancia de este proyecto para el desarrollo sostenible de la región metropolitana de Barcelona y ha asegurado que trabajará para minimizar los impactos negativos en la zona durante la construcción de la estación.
Deja una respuesta