AYM Media Group, el proyecto de Laporte: Fusiona eSports y producción audiovisual

Index

AYM Media Group, el proyecto de Laporte: Fusiona eSports y producción audiovisual

En un movimiento innovador y ambicioso, el empresario y emprendedor Laporte lanza AYM Media Group, un proyecto pionero que fusiona dos mundos aparentemente dispares: el de los eSports y la producción audiovisual. Esta iniciativa revolucionaria busca crear contenido innovador y atractivo, combiniendo la emoción y la competencia de los eSports con la calidad y la creatividad de la producción audiovisual. Con este proyecto, Laporte busca crear una plataforma única que atraiga a una audiencia diversa y apasionada, y que marque un antes y un después en la industria del entretenimiento.

Aymeric Laporte fusiona eSports y producción audiovisual con AYM Media Group

Después de proclamarse campeón de la Eurocopa, la Selección española vuelve a las andadas con un nuevo parón de selecciones, enfrentándose a Serbia y Suiza en la defensa del título de la UEFA Nations League. En la lista de 25 jugadores seleccionados por Luis de la Fuente, figura el nombre de Aymeric Laporte, quien realizó una gran Eurocopa para alegría de todos los españoles.

El central francés de nacimiento, quien se unió oficialmente a las filas del Athletic Club con solo 15 años, ha querido replicar su éxito en el mundo empresarial, lanzando hace unos meses una empresa de producción audiovisual: AYM Media Group.

El proyecto AYM Media Group

El proyecto AYM Media Group

Fue a principios de 2022 cuando Aymeric Laporte anunció la creación de AYM eSports, su nuevo equipo de deportes electrónicos para competir en las principales competiciones nacionales de videojuegos. Durante estos años, ha competido en juegos como Call of Duty, League of Legends, Valorant o FIFA (ahora EA Sports FC), siendo estos dos últimos en los que actualmente mantienen.

En el caso del EA Sports FC, además, ha competido bajo el nombre de la UD Almería, equipo que esta última temporada estuvo en la máxima división española y uno de los partners de AYM eSports, en LALIGA FC Pro.

Este fue el primer paso de la marca AYM, ya que, desde hace unos meses, el equipo de deportes electrónicos se ha convertido en una filial de AYM Media Group, empresa de producción de entretenimiento que tiene como objetivo consolidar la marca como una entidad referente en producción y comunicación de entretenimiento digital, participando en diferentes proyectos como eventos o incluso podcast.

En este último ámbito, por ejemplo, dieron el salto con el podcast No Estamos Tan Mal, presentado por los creadores de contenido Mariona Casas y Pol Domínguez, más conocido como 'Suja'. Esta producción, al igual que AYM eSports, se convirtió en una filial de la matriz AYM Media Group, que englobará todos sus proyectos futuros.

Un nuevo paso en la producción de contenido digital

Con esto, Aymeric Laporte dio el paso definitivo hacia la producción de contenido digital, un sector que continúa en crecimiento constante y por el que también han apostado sus patrocinadores, entre los que se incluyen la compañía telefónica Yoigo o la marca de ropa deportiva Kappa.

Hemos dado un paso de gigante en la dirección correcta. Ahora dispondremos de mucho más margen para centrarnos en lo que verdaderamente nos apasiona: entretener, afirmaba el futbolista en el comunicado que sacaron desde AYM Media Group.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir