Banco Sabadell abre las puertas a una posible mejora del dividendo ante el posible acuerdo de adquisición por parte de BBVA

Index

Banco Sabadell abre las puertas a una posible mejora del dividendo ante el posible acuerdo de adquisición por parte de BBVA

En un giro inesperado en el panorama financiero español, el Banco Sabadell ha abierto las puertas a una posible mejora del dividendo para sus accionistas, en función de los resultados financieros del último trimestre. Esta noticia se produce en un contexto de gran interés, ya que se especula con la posible adquisición del banco catalán por parte de su rival, el BBVA. Si se llegara a concretar este acuerdo, se prevé que el nuevo grupo financiero resultante sea capaz de generar ahorros y sinergias significativos, lo que podría traducirse en una mayor rentabilidad para los inversores. En los próximos días, se esperan nuevas noticias sobre este tema, que podría marcar un antes y un después en la historia del sector financiero español.

Banco Sabadell apuesta por un dividendo más generoso ante posible acuerdo con BBVA

Banco Sabadell apuesta por un dividendo más generoso ante posible acuerdo con BBVA

El director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear, y el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, han vuelto a la carga en la guerra con BBVA después del impasse de las vacaciones de verano, y han puesto al dividendo en la diana.

La entidad catalana ha abierto la puerta a mejorar de nuevo la remuneración al accionista, desde los 2.900 millones que se han comprometido a repartir en el período 2024-2025, bajo la expectativa de una mayor rentabilidad del negocio bancario.

Durante su intervención en una conferencia con analistas, el director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear, apunta un posible incremento de la distribución del beneficio como resultado de una previsión de ROTE más positiva. Según Alvear, los citados 2.900 millones podrían no reflejar la mejora de esta magnitud desde el 12% estipulado en las cuentas del segundo trimestre al 13% actual.

La rentabilidad se apoya en la expectativa de un mayor margen de intereses tanto para este ejercicio como el siguiente, gracias al dinamismo del mercado español, así como por la reducción del coste del riesgo y un contexto macroeconómico más positivo.

Esta decisión se produce en un momento en que la entidad catalana busca fortalecer su posición ante una posible adquisición por parte de BBVA. La mejora en la remuneración al accionista podría ser un incentivo adicional para que los inversores apoyen una posible unión con el banco vasco.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir