Bankinter observa con interés la expansión de la banca digital de BBVA y Sabadell, mientras absorben a EVO

Index

Bankinter observa con interés la expansión de la banca digital de BBVA y Sabadell, mientras absorben a EVO

En el sector financiero español, se está produciendo un movimiento significativo en la banca digital. BBVA y Sabadell, dos de los principales bancos del país, están llevando a cabo una importante expansión en este ámbito, lo que no ha pasado desapercibido para Bankinter. La entidad financiera española observa con interés el desarrollo de esta estrategia, mientras que, al mismo tiempo, absorben a EVO, una entidad financiera especializada en servicios de pago. Esta operación supone un importante paso adelante en la transformación digital de la banca española y puede tener un impacto significativo en el mercado financiero nacional.

Bankinter monitorea la expansión digital de BBVA y Sabadell mientras absorbe a EVO

La entidad financiera Bankinter ha decidido integrar a EVO Banco bajo su estructura, lo que supondrá la absorción de la entidad gestada por César González-Bueno hace doce años. Esta operación, que culminará previsiblemente en 2025, permitirá a Bankinter reforzar su posición en el terreno digital.

La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, confía en que esta operación les ayudará a tomar impulso en el terreno digital, ya que no considera necesario contar con un neobanco para competir. En su lugar, se inspira en los modelos de BBVA y Banco Sabadell, que según Ortiz, lo hacen genial y no rivalizan en marca digital.

El crecimiento en clientes digitales es uno de los ejes prioritarios para Bankinter, razón por la que ha enfocado parte de los esfuerzos en los últimos meses a ganar impulso en este segmento. De hecho, la captación de nuevos usuarios contabilizada entre enero y marzo ascendió a 2,8 millones, de los que el 67% se dieron de alta a través de la aplicación.

La digitalización, clave para el sector

La digitalización, clave para el sector

La digitalización desempeña un papel clave para el sector no solo por la cuestión del ahorro de costes, sino también de cara a atraer consumidores. En medio de la irrupción de los neobancos, la retención desempeña un papel fundamental.

Con la absorción de EVO, Bankinter busca abrir una nueva etapa que les permitirá dar un impulso a su pata tecnológica y crecer en banca comercial, apoyados en un abanico de productos más amplío. A su vez, EVO podrá aprovechar el músculo financiero que le brinda Bankinter, al tiempo que se benefician de su experiencia en lo que respecta a operativa digital.

La iniciativa tiene lugar después de enderezar la cuenta de resultados de la firma digital. EVO ha hecho un gran trabajo. Ha conseguido dar rentabilidad tras el importante déficit que registraba, demostrando que se puede crecer con un negocio digital y sencillo, argumentó Ortiz.

La integración de EVO

La idea pasa por desarrollar una nueva organización digital que va a unir a las once territoriales sobre las que se distribuye Bankinter. Mientras ultima los flecos para solicitar autorización al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, trámite que prevé formalizar este verano, EVO apura sus últimos meses como independiente para acelerar en su ofensiva comercial.

Fuentes de mercado indican que Bankinter podría sumar más de 320.000 clientes una vez consumada la unión. Pese a la eliminación de un jugador dentro del mapa bancario, defienden en todo momento que la competencia no se verá reducida, ya que en esta cuestión juegan otros factores como el apetito del sector.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir