Barceló prevé importantes inversiones y anticipa un crecimiento del 20% en sus ingresos

Index

Barceló prevé importantes inversiones y anticipa un crecimiento del 20% en sus ingresos

En un contexto económico cada vez más competitivo, la empresa líder en el sector turístico, Barceló, anuncia una ambiciosa estrategia de crecimiento que busca impulsar sus ingresos en un 20%. Esta destacada empresa española ha previsto importantes inversiones en diferentes áreas de su negocio, con el fin de mantener su posición de liderazgo en el mercado. Según fuentes cercanas a la empresa, estas inversiones se centrarán en la mejora de la experiencia del cliente, la ampliación de su oferta de productos y servicios y la optimización de sus procesos internos. Estas acciones están diseñadas para impulsar el crecimiento de la empresa y consolidar su posición en el mercado turístico internacional.

Barceló prevé un crecimiento del 20% en ingresos y seguirá invertir en nuevos mercados

El consejero delegado EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, ha adelantado que prevé terminar el año con un crecimiento del 20% en ingresos a perímetro constante y que seguirán creciendo e invirtiendo, sobre todo en los mercados en los que ya tienen presencia.

Con más de 300 hoteles operativos en el mundo y unas 66.000 habitaciones gestionadas, Barceló se dispone a cerrar un año magnífico también en términos de ebitda, que podría superar los 500 millones sin tener en cuenta los alquileres.

Inversiones y crecimiento en nuevos mercados

Inversiones y crecimiento en nuevos mercados

En 2024, Barceló invirtió unos 400 millones entre compras de hoteles y reformas, un nivel normal, ya que la empresa tiene una caja positiva y no hay deuda en balance, lo que unido a que el pay out no es muy alto les permite tener una fuerte posición inversora.

Si siguen encontrando oportunidades, seguirán invirtiendo a este ritmo en los próximos años. En España, el mercado está funcionando razonablemente bien, la gente empieza a viajar más, a veces optando por ahorrar en otras cosas antes que privarse de viajar, lo que influye en que el sector sea más resiliente que otros.

Aperturas de nuevos hoteles

Barceló ha elevado un 8% sus ingresos en España en la campaña de verano, y podría alcanzar una facturación de 95 millones este año gracias, entre otras razones, al auge del turismo urbano.

El año pasado, la empresa compró 4 hoteles, entre ellos en Pamplona, Valladolid y Granada, y siguió invirtiendo en Marruecos, con sendas adquisiciones en Casablanca y Rabat, en un mercado que creen que tiene mucho futuro, por lo que piensan seguir mirando oportunidades allí.

Además, este año han abierto, entre otros, un hotel en Roma y antes de fin de año deberían estar funcionando otros establecimientos en Barein, en la capital de Maldivas, Male, en Cabo Verde, Alemania y en Adeje (Tenerife). En total, esperan cerrar 2024 con unas 20 aperturas.

Precios y competencia

Según González, los precios de los hoteles van suavizando su crecimiento poco a poco porque han subido ya mucho y el mercado no traga con todo. Sin embargo, ha insistido en que, incluso en la categoría de lujo, el precio medio de un hotel de 5 estrellas en Madrid es de 250 euros, mucho más barato que en el resto de Europa.

El objetivo de Barceló es ofrecer algo distinto y que el cliente perciba que no es lo mismo venir a España que ir a otros destinos. Además, González ha insistido en que Barceló quiere crecer en el mercado de lujo y ser un actor a tener en cuenta, aunque ha advertido de que llegar a competir con los grandes del sector en el mundo es un proceso de años y además en este momento no está creciendo como en otras épocas por que China está sufriendo.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir