- Barcelona comienza obras para ampliar accesibilidad en el Espai 30 de la Nau Ivanow, un espacio público en el barrio de la Sagrera
- El Ayuntamiento de Barcelona comienza obras para ampliar accesibilidad en el Espai de la Nau Ivanow
- Mejora de la accesibilidad y adecuación a la normativa
- Características del conjunto edificado
Barcelona comienza obras para ampliar accesibilidad en el Espai 30 de la Nau Ivanow, un espacio público en el barrio de la Sagrera
La ciudad de Barcelona da un paso adelante en su compromiso con la accesibilidad universal y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. En este sentido, se ha anunciado el inicio de las obras para ampliar la accesibilidad en el Espai 30 de la Nau Ivanow, un espacio público emblemático en el corazón del barrio de la Sagrera. Esta intervención tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios, garantizando que todos puedan disfrutar de este espacio de manera segura y cómoda. Con esta iniciativa, la ciudad busca fomentar la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos.
El Ayuntamiento de Barcelona comienza obras para ampliar accesibilidad en el Espai de la Nau Ivanow
El Ayuntamiento de Barcelona ha dado inicio a las obras para mejorar el Espai 30 de la Nau Ivanow, en el barrio de la Sagrera, con el objetivo de reformar, ampliar y mejorar el equipamiento que actualmente funciona como espacio asociativo y cultural del barrio.
Las obras, que se alargarán durante 12 meses, cuentan con un presupuesto total de más de 2,4 millones de euros, según ha informado el consistorio barcelonés este domingo en un comunicado.
Mejora de la accesibilidad y adecuación a la normativa
La actuación permitirá regular las condiciones de edificación del complejo para consolidar su uso como espacio cultural y asociativo, se mejorará la accesibilidad y se adecuarán los edificios y los espacios a la actual normativa, mejorando el confort, la funcionalidad y las prestaciones energéticas.
Según la concejala del distrito de Sant Andreu, Marta Villanueva, con esta intervención se consigue un triple objetivo: hacer más accesible el espacio, asegurar que las entidades del barrio disponen de un espacio para sus actividades, y preservar la memoria del barrio recuperando un espacio que explica el pasado industrial del distrito.
Características del conjunto edificado
El conjunto edificado del Espai 30 está formado por tres naves adosadas industriales que forman parte del antiguo conjunto de la Nau Ivanow, en una parcela que cuenta con una superficie total de 1.178 metros cuadrados.
La edificación ocupa gran parte de la parcela, dejando tres ámbitos exteriores, uno de los cuales queda protegido por una valla.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Barcelona busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio de la Sagrera, ofreciendo un espacio más accesible y funcional para la comunidad.
Deja una respuesta