Barcelona inicia proceso de restauración de dos propiedades en el marco de la regeneración del barrio del Besòs y el Maresme

Index

Barcelona inicia proceso de restauración de dos propiedades en el marco de la regeneración del barrio del Besòs y el Maresme

En el marco del ambicioso proyecto de regeneración del barrio del Besòs y el Maresme, el Ayuntamiento de Barcelona ha dado el primer paso hacia la restauración de dos propiedades emblemáticas en la zona. Esta iniciativa tiene como objetivo revitalizar la área y mejorar la calidad de vida de los vecinos, mediante la recuperación de espacios abandonados y la creación de nuevos equipamientos y servicios. La intervención en estas dos propiedades, que se encuentran en un estado de deterioro avanzado, permitirá la creación de nuevos espacios para la comunidad y el fomento del desarrollo económico y social en la zona.

Barcelona inicia proceso de restauración en el barrio del Besòs y el Maresme

Barcelona inicia proceso de restauración en el barrio del Besòs y el Maresme

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado inicio a la rehabilitación de dos fincas en el barrio del Besòs y el Maresme, en el marco de la regeneración urbana que se está llevando a cabo en la zona. Esta iniciativa tiene como objetivo ejecutar obras en 10 edificios que agrupan 204 pisos durante este mandato.

Actualmente, ya se ha completado la totalidad de la finca de 12 pisos situada en la calle Messina 11. Además, ya han comenzado las obras en las comunidades situadas en la calle Marsala 6 y Prada 12, según informa el Consistorio en un comunicado.

Rehabilitación de más de 200 pisos de la zona del Besòs antes de 2027

En los próximos meses, está previsto que comiencen las obras en 6 fincas más situadas en las calles Epir 6, Alfons el Magnànim 44 (pendiente de adjudicación y con previsión de inicio de obras en octubre), Sasser 6, Tessàlia 4 y Rodes 6 (con previsión de obras en enero de 2025) y Benavent 6 (previsión de obras en marzo de 2025).

En la misma línea, actualmente se está trabajando con la comunidad de vecinos de la calle Tarbà 4 para avanzar en el proyecto de regeneración urbana. En total, se trata de 192 viviendas que se encuentran en período de ejecución y se prevé que acaben todos los trabajos de rehabilitación antes de junio de 2026.

La duración de cada finca se sitúa entre los 12 y 14 meses. La inversión total prevista para estos 10 edificios es de unos 10 millones de euros, de los que dos terceras partes las aportará el Ayuntamiento y el resto se completará con recursos de los fondos europeos Next Generation (aproximadamente un 25%) y el resto con las aportaciones de las comunidades de vecinos.

El compromiso del Ayuntamiento es que durante este mandato también se realicen los proyectos ejecutivos y las herramientas de gestión urbanística necesarias para poder ejecutar durante el siguiente mandato las mejoras de 10 bloques con 38 nuevas comunidades que suponen un total de 693 viviendas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Barcelona busca impulsar la regeneración urbana en la zona del Besòs y el Maresme, mejorando la calidad de vida de los vecinos y revitalizando el tejido urbano de la zona.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir