Barcelona utiliza el verano para realizar obras en 83 escuelas y mejorar la educación

Index

Barcelona utiliza el verano para realizar obras en 83 escuelas y mejorar la educación

En el marco de su compromiso con la mejora de la educación, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido aprovechar el verano para realizar obras de rehabilitación y modernización en 83 escuelas de la ciudad. Esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan para mejorar la infraestructura educativa y brindar a los estudiantes y profesores un entorno más acogedor y funcional. Con esta actuación, se busca garantizar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo integral de los jóvenes barceloneses. A continuación, se presentarán los detalles de este proyecto y su impacto en la comunidad educativa.

Inversión millonaria para mejorar escuelas en Barcelona

Inversión millonaria para mejorar escuelas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorci d'Educació de Barcelona unen fuerzas para invertir 62.326.354 millones de euros en mejoras en 83 centros educativos de la ciudad durante este verano.

La consellera de Educación y presidenta del Consorci d'Educació de Barcelona, Anna Simó, y el concejal de Educación y Personas Mayores, Lluís Rabell, visitaron el Instituto Escuela Vapor i Molí de Sant Andreu para anunciar los planes de mejora y mantenimiento en las escuelas de Barcelona.

Según ambos responsables, el objetivo de esta inversión es ofrecer una oferta de proximidad que dé respuesta a las necesidades específicas de cada zona educativa, garantizando la equivalencia entre centros y la continuidad educativa. Queremos que todos los centros educativos de Barcelona tengan las mismas oportunidades y recursos para ofrecer una educación de calidad, destacó la consellera Anna Simó.

De los 62.326.354 millones de euros que se invertirán, 42.868.715 millones provienen del Ayuntamiento de Barcelona y 19.457.639 millones de la Generalitat de Catalunya. Esta inversión permitirá realizar trabajos de mantenimiento y mejora en 83 centros educativos, de los 95 previstos para este año.

El verano es tradicionalmente un momento de obras en Barcelona, y no solo en las calles, sino también en los centros educativos. El Consorci d'Educació de Barcelona aprovecha la parada lectiva para realizar trabajos de mantenimiento y mejora en las escuelas, con el fin de garantizar que los estudiantes tengan un entorno adecuado para aprender y crecer.

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorci d'Educació de Barcelona demuestran su compromiso con la educación y su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Barcelona.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir