Barcelona ya cuenta con nueve buses de hidrógeno en servicio: una alternativa sostenible y eficiente en cuanto a tiempo de recarga y costos de manteni

La ciudad de Barcelona da un importante paso hacia una transportación más sostenible con la incorporación de nueve buses de hidrógeno a su flota de vehículos. Esta iniciativa supone una apuesta decidida por la reducción de emisiones contaminantes y la mejora de la calidad del aire en la ciudad. Los nuevos buses ofrecen una alternativa eficiente en cuanto a tiempo de recarga, que se reduce significativamente en comparación con otros modelos de buses ecológicos. Además, los costos de mantenimiento también se ven reducidos, lo que supone un ahorro significativo para la ciudad. Con esta medida, Barcelona se posiciona como una ciudad pionera en la adopción de tecnologías verdes y sostenibles en el transporte público.

Index

Barcelona incorpora nuevo bus de hidrógeno: una alternativa sostenible y eficiente

La carrera para descarbonizar el transporte público de Barcelona sigue avanzando con la incorporación del noveno autobús de hidrógeno verde a la red de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El nuevo vehículo irá destinado a la línea V19, mientras que los otros ocho seguirán dando apoyo a la X1 y a las necesidades del servicio.

Este tipo de buses destacan porque su mantenimiento es más económico, su vida útil más larga y tardan menos en recargarse. La tenienta de alcaldía del Ayuntamiento y presidenta de TMB, Laia Bonet, ha destacado en un acto en la Avenida Maria Cristina de Barcelona que el nuevo bus supone una apuesta valiente y ambiciosa por parte de la compañía.

A finales de año, habrá un total de 46 autobuses de hidrógeno circulando por la ciudad. Asimismo, ha recordado que, sumados a los 196 eléctricos que ya están en servicio, permitirán cerrar el 2024 con un 25% de la flota de bus con vehículos de cero emisiones.

La línea H12 de autobús de Barcelona será totalmente eléctrica a finales de año.

Una compra histórica

Una compra histórica

La presidenta de TMB ha explicado que esta nueva incorporación forma parte de una nueva compra de 36 autobuses de hidrógeno de 12 metros adjudicada a la empresa Solaris Bus Ibérica por un total de 23.796.000 euros, en concreto del modelo Urbino 12 H2. Según han explicado Bonet y Mario Canet, responsable de innovación y nuevos retos de TMB, son la adquisición más importante de vehículos de hidrógeno por parte de la compañía.

Asimismo, Canet ha destacado que, a pesar de que son más caros que los eléctricos, su mantenimiento es más económico y su vida útil más larga.

Sobre la compra, han explicado que ha sido financiada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation.

Con esta incorporación, Barcelona da un paso más hacia una movilidad sostenible, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorando la calidad del aire en la ciudad.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir