Blue Salt: el macarón de caramelo salado que conquista el verano con su tono azul moda

Index

Blue Salt: el macarón de caramelo salado que conquista el verano con su tono azul moda

En el mundo de la pastelería, siempre hay espacio para innovación y sorpresa. Y es precisamente lo que ha logrado Blue Salt, el nuevo macarón de caramelo salado que está revolucionando el panorama gastronómico de este verano. Con su tono azul moda, este delicioso dulce ha conquistado los corazones y paladares de todos aquellos que lo han probado. La combinación perfecta de caramelo salado y la textura crujiente del macarón ha creado un producto que no solo es una delicia para el paladar, sino también un éxito en las redes sociales. ¿Qué hace que Blue Salt sea tan especial? En las siguientes líneas, te contamos todo sobre este nuevo fenómeno gastronómico.

El sabor del verano en un macarón: Blue Salt, la receta de caramelo salado que conquista el corazón

Los macarons son un postre dulce, que se presenta a modo de bocadillo al tener dos superficies crujientes por encima y por debajo (hechas a base de una pasta de almendras trituradas, azúcar y huevo), que sellan el contenido cremoso de las mil y una posibilidades que encierran en su interior. El relleno solo es cuestión de imaginación.

A pesar del nombre, y de que los franceses han sabido hacer suyo este dulce sofisticado y elegantemente presentado, su origen podría no estar en Francia sino en Italia, donde nació el primer maccherone (pasta fina). Polémicas aparte, que dejamos para otra ocasión, hoy vamos a compartir paso a paso la receta que nos comparten desde KitchenAid, de sus macarons azules.

Receta de los macarons Blue Salt, a juego con el color de la temporada

Receta de los macarons Blue Salt, a juego con el color de la temporada

El auténtico sabor del verano se viste de azul, utiliza una batidora amasadora (en este caso Blue Salt de KitchenAid), y una serie de ingredientes fáciles de conseguir y cocinar. Los exquisitos macarons que proponemos hoy no solo resultan irresistibles al paladar, sino que también capturan la esencia del color de moda de la temporada, al tiempo que nos van a sumergir en un mar de frescura y sofisticación con cada bocado.

Se trata de una receta para preparar 22 macarons, en la que se estima que necesitarás 35 minutos de cocinado, una hora y 35 minutos de elaboración total, y una hora extra para dejar a la masa que repose el tiempo necesario. ¿Dificultad? Prácticamente nula, como explican desde KitchenAid.

Ingredientes de los macarons Blue Salt

Ingredientes:

  • 90 g de harina de almendra tamizada
  • 265 g de azúcar glasé tamizada
  • 100 g de claras de huevo
  • 2,5 cucharaditas de sal
  • 75 g de azúcar glasé
  • Una pizca de colorante alimentario azul
  • 120 g de azúcar
  • 250 g de mantequilla
  • 70 ml de nata para montar
  • 1/2 cucharada de sal marina en escamas

Elaboración paso a paso de los macarons Blue Salt

La batidora amasadora es perfecta para elaborar esta receta dulce. En primer lugar, incorporamos las claras de huevo y media cucharadita de sal al bol de la batidora amasadora con el batidor de varillas acoplado. Mezclamos a velocidad 6 hasta que se forme espuma. Subimos la velocidad a 10 y añadimos el azúcar poco a poco. Batimos hasta que se formen picos muy rígidos. Añadimos el colorante alimentario y mezclamos hasta que todo quede bien integrado.

A continuación, agregamos 70 gramos de azúcar glasé y 45 de harina de almendras a las claras de huevo batidas. Mezclamos vigorosamente. Añadimos 70 gramos de azúcar glasé y la harina de almendras restante. Mezclamos y desinflamos las claras de huevo presionando suavemente contra el lateral del bol con una espátula de goma. Para comprobar si la masa está lista, levantamos la espátula. La masa debe caer desde la espátula en un flujo constante.

Pasamos la masa a una manga pastelera con una punta redonda mediana. Formamos círculos idénticos de aproximadamente 4 cm de ancho. Golpeamos la bandeja para hornear varias veces para eliminar las burbujas de aire grandes que hayan podido quedar. Si es necesario, utilizaremos un palillo de dientes para eliminar las burbujas de aire grandes que queden en la superficie.

Dejamos reposar los macarons durante, al menos, 45-60 minutos, hasta que la superficie esté lisa al tacto. Horneamos los macarons durante unos 18-22 minutos en un horno precalentado a 140 °C, hasta que se forme una base rugosa y la superficie esté seca. Dejamos que se enfríen sobre la bandeja para hornear, ya fuera del horno.

Derretimos el azúcar en una cacerola a fuego medio, sin dejar de remover. Cuando el azúcar se haya convertido en un líquido de color ámbar, añadimos 50 gramos de mantequilla y removemos vigorosamente hasta obtener una mezcla suave. Añadimos la nata para montar y mezclamos de nuevo. Retiramos la mezcla del fuego y añadimos 2 cucharaditas de sal. Dejamos que repose hasta que el caramelo se haya enfriado por completo.

Incorporamos la mantequilla y el azúcar glasé restantes al bol de la batidora amasadora con el batidor de borde flexible acoplado. Mezclamos todo a velocidad 6 hasta que se forme una crema de mantequilla suave y esponjosa. Vertemos lentamente 70 gramos del caramelo salado y mezclamos hasta que se integre. Pasamos la crema de mantequilla a una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña. Formamos un círculo de crema de mantequilla sobre la mitad de las tapas de los macarons, y dejamos un poco de espacio en el centro. Rellenamos el pequeño hueco del centro con caramelo y añadimos un poco de sal en escamas. Colocamos una tapa de macaron encima del relleno.

Guardamos los macarons en el frigorífico durante al menos 12 horas antes de servir. De esta forma, los macarons conseguirán la textura suave pero crujiente perfecta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir