BMW sufre un golpe en el mercado después de rebajar sus metas anuales debido a la crisis con Continental

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BMW sufre un golpe en el mercado después de rebajar sus metas anuales debido a la crisis con Continental

La empresa alemana de automoción BMW ha sufrido un duro golpe en el mercado después de reducir sus metas anuales debido a la crisis que enfrenta con su proveedor de componentes, Continental. Esta decisión ha generado una gran incertidumbre entre los inversores, quienes han reaccionado negativamente a la noticia. La crisis con Continental se debe a una disputa sobre los precios de los componentes, lo que ha llevado a BMW a revisar a la baja sus expectativas de crecimiento para este año. Esta situación ha generado un clima de inquietud en el mercado, ya que BMW es uno de los principales fabricantes de automóviles de lujo en el mundo.

BMW sufre un duro golpe en la bolsa tras rebajar metas anuales debido a crisis con Continental

El fabricante de vehículos alemán BMW se ha desplomado un 11% en la Bolsa de Valores de Frankfurt este martes 10 de septiembre, tras reducir sus expectativas financieras para el conjunto del año.

La decisión se debe a la retirada de varios modelos que se habían lanzado con un sistema de frenos defectuosos del proveedor Continental, que ha caído más de un 10% en bolsa. En concreto, BMW se ha visto obligado a interrumpir las entregas de hasta 1,5 millones de coches.

Repercusiones financieras

La compañía ha avanzado que los beneficios del ejercicio de 2024 se verán afectados con una caída significativa y un margen operativo que estima que se reduzca hasta el 6% desde el rango previo que estimaba un margen de entre el 8% y 10%.

Aun así, se espera que el flujo de caja libre en el segmento de automoción será superior a los 4.000 millones de euros para el presente ejercicio.

La crisis de Continental se profundiza

La crisis de Continental se profundiza

La compañía alemana Continental, proveedora de los sistemas de frenos defectuosos, valora la escisión de su negocio de piezas de automóviles para convertirlo en una empresa independiente cotizada en bolsa.

Esta decisión se suma a la crisis que ya enfrenta la empresa, que en agosto había anunciado que se valoraba la escisión de su negocio de piezas de automóviles, tras registrar una facturación en el último año de 20.300 millones de euros.

Reparaciones de coches afectados

BMW está ahora estudiando si se pueden llevar a cabo reparaciones a través de una actualización de software o si necesitan arreglos con presencia en los talleres.

Según ha señalado la compañía, la llamada a revisión debería concluir a lo largo de este año, aunque no cierran la puerta a que los trabajos se prolonguen hasta 2025.

La crisis para Continental se profundiza, ya que su división 'Automotive' cuenta con unos 102.400 empleados y ofrece, entre otros servicios, tecnología de seguridad pasiva para los vehículos, sistemas de frenado y de control del movimiento y soluciones de conducción autónoma y de electrónica para los coches.

Lucía García

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