Boeing aplaza de nuevo la entrega de sus aviones 737 MAX debido a los incidentes y mantenimiento adicional

Index

Boeing aplaza de nuevo la entrega de sus aviones 737 MAX debido a los incidentes y mantenimiento adicional

La empresa aeroespacial estadounidense Boeing ha anunciado que va a aplazar de nuevo la entrega de sus aviones 737 MAX, debido a la necesidad de realizar un mantenimiento adicional y ajustes en el diseño del sistema de vuelo, tras los incidentes aéreos que han involucrado a este modelo de avión en los últimos años. Esta decisión supone un nuevo revés para la empresa, que ya había sufrido retrasos y pérdidas económicas significativas en la producción de este modelo. La medida buscó garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulantes, y restablecer la confianza en la marca.

Boeing aplaza entrega de aviones 737 MAX por terceras veces debido a incidentes y mantenimiento

El fabricante estadounidense de aviones Boeing ha informado a algunos clientes que las aeronaves 737 MAX que debían entregarse en 2025 y 2026 se enfrentan a retrasos adicionales.

Según personas familiarizadas con el asunto, los plazos se retrasan entre tres y seis meses, además de las entregas ya retrasadas. Esto se produce unos días después de que el fabricante comunicara la entrega de 44 aviones comerciales en junio, su mejor cifra desde el incidente del 5 de enero.

El incidente del 5 de enero, en el que se desprendió un panel de un 737 MAX de Alaska Airlines que obligó a un aterrizaje forzoso, ha llevado a Boeing a ralentizar la producción de sus aviones comerciales de la familia 737 por debajo de 38 al mes. El objetivo es incorporar mejoras a su sistema de gestión de calidad.

Los retrasos se han convertido en costumbre dentro del sector aeroespacial. Además, Airbus comunicó recientemente la rebaja de sus previsiones de entregas y financieras para 2024 debido, entre otros motivos, a los problemas en la cadena de suministro.

Nos tomaremos el tiempo necesario

Nos tomaremos el tiempo necesario

El presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, explicó que nos tomaremos el tiempo necesario para reforzar nuestros sistemas de gestión de calidad y seguridad y este trabajo nos posicionará para un futuro más sólido y estable.

A principios de año, el fabricante europeo Airbus anunció que su objetivo era alcanzar las 800 entregas de aviones comerciales a lo largo de este año, una cifra que ahora ha reducido a 770 debido a problemas que afectan principalmente a los motores, aeroestructuras y equipos de cabina.

Además, ha aplazado desde 2026 a 2027 su objetivo de fabricar 75 aviones de la familia A320 al mes.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir