Boeing registra nuevo problema de seguridad y suspende pruebas de vuelo del avión de nueva generación 777X

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Boeing registra nuevo problema de seguridad y suspende pruebas de vuelo del avión de nueva generación 777X

La empresa aeroespacial estadounidense Boeing se enfrenta a un nuevo revés en su programa de desarrollo del avión de nueva generación 777X, luego de registrar un nuevo problema de seguridad que ha llevado a la suspensión de las pruebas de vuelo del modelo. Esta situación se suma a las dificultades que ya enfrentaba la empresa, que busca recuperar la confianza de los pasajeros y los operadores aéreos después de los problemas con el modelo 737 MAX. El problema de seguridad detectado en la fase de pruebas del 777X ha generado inquietud en el sector aéreo, y se espera que la empresa brinde más información sobre la naturaleza del problema y los pasos que tomará para solucionarlo.

Boeing suspende pruebas del 777X debido a un problema de seguridad

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha decidido pausar las pruebas de vuelo de su nuevo avión 777X debido a la detección de una pieza dañada en un componente estructural que soporta los motores de General Electric en las alas del avión.

Según informa Bloomberg, la compañía ha inspeccionado una flota de cuatro aeronaves en busca de grietas y ha encontrado la pieza defectuosa. Boeing planea sustituir la pieza y reanudará las pruebas de vuelo cuando esté todo listo.

Este problema se convierte en el último contratiempo en los esfuerzos de Boeing por certificar su mayor avión de pasajeros, que ya acumula un retraso de cinco años. La empresa ha comunicado a la Administración Federal de Aviación (FAA) y a sus clientes el problema en el soporte del motor, diseñado a medida para el 777-9, la primer aeronave del grupo 777X.

El 777-9, un avión más eficiente

El 777-9, un avión más eficiente

El 777-9, perteneciente a la familia del nuevo Boeing 777X, es el avión bimotor más grande y eficiente del mundo. Con nuevos avances en aerodinámica y motores, este modelo generará un 10% menos de consumo de combustible y emisiones y un 10% menos de costes operativos que los de la competencia.

La compañía anunció el comienzo de las pruebas de vuelo de certificación de este modelo en julio, que se desarrollaron en el aeropuerto Boeing Field de Seattle (Washington, Estados Unidos).

Esperamos que las pruebas de vuelo se reanuden pronto y que el 777X logre obtener la certificación necesaria para comenzar a operar comercialmente.

Luisa Herrera

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