Boeing registra un aumento triplazo en sus pérdidas hasta septiembre debido a la huelga en Estados Unidos y la crisis de reputación que afecta a la em

Index

Boeing registra un aumento triplazo en sus pérdidas hasta septiembre debido a la huelga en Estados Unidos y la crisis de reputación que afecta a la empresa

La empresa aeroespacial estadounidense Boeing ha anunciado un aumento triplazo en sus pérdidas hasta septiembre de este año, lo que supone un duro golpe para la compañía. Esta situación se debe a la huelga que desde hace varios meses afecta a sus operaciones en Estados Unidos, lo que ha generado una importante disminución en la producción y entrega de aviones. Además, la empresa también se enfrenta a una crisis de reputación debido a los problemas de seguridad y fiabilidad de algunos de sus modelos, lo que ha llevado a una pérdida de confianza por parte de los clientes y una disminución en las ventas. Esta situación compromete seriamente el futuro de la empresa y su capacidad para competir en el mercado aeroespacial.

Boeing registra pérdidas históricas: millones de dólares debido a la huelga y crisis de reputación

El fabricante de aeronaves Boeing ha triplicado sus pérdidas netas hasta septiembre, alcanzando los 7.968 millones de dólares (7.398 millones de euros), un 260% más que los 2.212 millones de dólares (2.053 millones de euros) del mismo período de 2023. Esto se debe al impacto de la huelga de 33.000 trabajadores en Seattle (EEUU), que ha debilitado la estructura del gigante aeronáutico.

La huelga, que ya lleva casi un mes y medio, ha llevado a la empresa a presentar una propuesta a los empleados en huelga, que votarán este miércoles si aceptan o no una subida del 35% en los salarios después de cuatro años, junto con una bonificación anual garantizada del 4% y una bonificación adicional de 7.000 dólares (6.449 euros) si finalmente es aceptado.

El consejero delegado de la empresa, Kelly Ortberg, ha admitido que llevará tiempo devolver a Boeing su antiguo legado, afirmando que, con el enfoque y la cultura adecuados, puede volver a ser una empresa emblemática y un líder aeroespacial.

De cara al futuro, nos centraremos en cambiar fundamentalmente la cultura, estabilizar el negocio y mejorar la ejecución de los programas, al tiempo que sentamos las bases para el futuro de Boeing, ha añadido en un comunicado.

Ingresos y flujo de caja operativo

Ingresos y flujo de caja operativo

Los ingresos de Boeing descendieron un 8% con respecto a los primeros nueve meses de 2023, alcanzando los 51.275 millones de dólares (47.612 millones de euros). Además, el flujo de caja operativo registró un resultado negativo de 8.630 millones de dólares (8.013 millones de euros), lo que refleja un descenso de entregas comerciales, así como el desfavorable calendario del capital circulante, incluyendo el impacto del paro laboral en Seattle.

Por otro lado, la deuda consolidada descendió a 57.700 millones de dólares (53.582 millones de euros) en el tercer trimestre, frente a los 57.900 millones de dólares (53.768 millones de euros) a 30 de junio.

En este mes de octubre, la empresa suscribió una nueva línea de crédito a corto plazo de 10.000 millones de dólares (9.285 millones de euros) y ahora tiene acceso a un total de líneas de crédito de 20.000 millones de dólares (18.571 millones de euros), que siguen sin utilizarse.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir