Bosch adquiere el negocio de ventilación de Hitachi y Johnson Controls por 7.400 millones

Index

Bosch adquiere el negocio de ventilación de Hitachi y Johnson Controls por 7.400 millones

En un movimiento estratégico que refuerza su posición en el mercado de la tecnología de ventilación, la empresa alemana Bosch ha anunciado la adquisición del negocio de ventilación de las empresas Hitachi y Johnson Controls por un monto total de 7.400 millones de euros. Esta transacción, que se espera cierre en el segundo semestre de 2023, permitirá a Bosch ampliar su oferta de productos y soluciones de ventilación para edificios y sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). La adquisición también fortalecerá la presencia de la empresa en mercados clave como Asia y América del Norte.

Bosch hace historia con adquisición de negocio de ventilación por 8.000 millones de dólares

El fabricante alemán Bosch ha realizado la mayor compra de su historia, adquiriendo el negocio de calefacción para edificios residenciales y comerciales ligeros de Johnson Controls e Hitachi por 8.000 millones de dólares (unos 7.400 millones de euros).

Un acuerdo histórico

Un acuerdo histórico

Según ha informado Bosch a través de un comunicado, ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir el negocio global de soluciones de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración del grupo estadounidense Johnson Controls. Como parte del mismo, también se hará con el 100% de la empresa conjunta Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning (JCH), incluida la participación del 40% de la compañía japonesa Hitachi.

Una transacción de gran envergadura

La transacción incluye 16 plantas de fabricación y 12 centros de ingeniería en más de 30 países, con una cartera de productos que cubre todo el espectro de soluciones de calefacción para servicios residenciales y comerciales ligeros. Entre las marcas que se incluyen en la transacción se encuentran York y Coleman en Estados Unidos, y Hitachi en Asia, para las que Bosch obtendrá una licencia a largo plazo.

Un aumento significativo en la plantilla

La adquisición permitirá a Bosch aumentar su plantilla en más de 12.000 personas en todo el mundo, lo que permitirá a la compañía casi duplicar su volumen de transacciones en este ámbito hasta los 9.000 millones de euros.

Integración en Bosch Home Confort

Bosch pretende integrar las empresas adquiridas en Bosch Home Confort, que actualmente cuenta con 14.600 empleados y unos ingresos por ventas de 5.000 millones de euros en 2023, con la calefacción, las bombas de calor y soluciones híbridas como principales segmentos de mercado.

Un futuro prometedor

Después de la operación, la unidad contará con una plantilla de más de 26.000 personas y Bosch espera que pueda beneficiarse de las economías de escala y de una cartera complementaria en las áreas de calefacción y refrigeración. Además, el grupo prevé un crecimiento del más del 50% en Estados Unidos hasta finales de la década y del 30% en Europa gracias a la presencia que Johnson Controls tiene en este país norteamericano y en Asia.

La compra está sujeta a la autorizaciones por parte de los reguladores y supervisores y se prevé cerrar en unos 12 meses.

Esta adquisición histórica marca un hito importante en la historia de Bosch y sentará las bases para un futuro prometedor en el mercado de la calefacción y la refrigeración.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir