Bruselas impone aranceles de hasta un 37,6% a la importación de vehículos eléctricos chinos

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Bruselas impone aranceles de hasta un 37,6% a la importación de vehículos eléctricos chinos

En un movimiento que busca proteger la industria automotriz europea, la Unión Europea ha decidido imponer aranceles de hasta un 37,6% a la importación de vehículos eléctricos chinos. Esta medida tiene como objetivo frenar la creciente competencia de las marcas asiáticas en el mercado europeo. Según fuentes oficiales, la decisión se tomó después de una investigación que reveló que las empresas chinas reciben ayudas estatales injustas que les permiten vender sus vehículos a precios más bajos que los fabricantes europeos. La imposición de estos aranceles tendrá un impacto significativo en la industria automotriz global y en la competencia entre las marcas europeas y asiáticas.

Bruselas impone aranceles a la importación de vehículos eléctricos chinos con un 37,6% de tasa

Bruselas impone aranceles a la importación de vehículos eléctricos chinos con un 37,6% de tasa

Ya se había dado el aviso, pero este jueves Bruselas ha dado el paso definitivo y ha impuesto aranceles a la importación de coches eléctricos chinos; esos aranceles serán de hasta el 37,6%, según lo anunciado por la Comisión Europea.

Nueve meses después del inicio de una investigación antisubvenciones de oficio, la Comisión Europea ha impuesto derechos compensatorios provisionales a las importaciones de vehículos eléctricos de batería (BEV) procedentes de China.

Basándose en la investigación, la Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que la cadena de valor de los BEV en China se beneficia de subvenciones desleales, lo que está causando una amenaza de perjuicio económico a los productores de BEV de la Unión, explican desde Bruselas.

La investigación también ha examinado las probables consecuencias y el impacto de estas medidas en los importadores, usuarios y consumidores de BEV en la UE.

La decisión de la Comisión Europea tiene como objetivo proteger la producción de vehículos eléctricos en la Unión Europea, que se ve afectada por las subvenciones desleales otorgadas por el gobierno chino a las empresas fabricantes de vehículos eléctricos en China.

La medida también busca evitar que la competencia desleal perjudique la economía de la Unión Europea y proteger los intereses de los productores de vehículos eléctricos en la región.

La Comisión Europea ha señalado que la investigaciónantisubvenciones se realizó de oficio, lo que significa que se inició sin una denuncia formal de parte de las empresas de la Unión Europea.

La imposición de estos aranceles puede tener un impacto significativo en la economía de China, ya que el país asiático es uno de los principales productores y exportadores de vehículos eléctricos en el mundo.

La medida también puede afectar a las empresas chinas que exportan vehículos eléctricos a la Unión Europea, como Chery, que es una de las principales marcas de vehículos eléctricos chinos que se venden en Europa.

La decisión de la Comisión Europea es un paso importante para proteger la producción de vehículos eléctricos en la Unión Europea y evitar la competencia desleal en el mercado.

La medida también puede tener un impacto en el mercado de vehículos eléctricos en la Unión Europea, ya que puede influir en el precio y la disponibilidad de estos vehículos en el mercado.

En los próximos días, se espera que se publiquen más detalles sobre la medida y su impacto en la economía de la Unión Europea y China.

Lucía García

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