Caixabank se une a la línea de avales ICO para ayudar a obtener la primera vivienda

En un esfuerzo por facilitar el acceso a la primera vivienda a los jóvenes y familias, Caixabank se ha unido a la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Esta iniciativa tiene como objetivo principal ayudar a los españoles a obtener su primera vivienda, brindándoles condiciones financieras ventajosas y accesibles. Gracias a esta alianza, los clientes de Caixabank podrán disfrutar de tasas de interés más bajas y plazos de amortización más largos, lo que facilitará la compra de una vivienda para aquellas personas que necesitan un apoyo adicional para dar este importante paso. Esta noticia es un alivio para muchos, ya que el acceso a la vivienda es un derecho fundamental para todos.

Caixabank se une a la lucha para que los jóvenes puedan tener su primera vivienda

Index

Caixabank se adhiere a la línea de avales ICO para la compra de la primera vivienda

CaixaBank y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un acuerdo por el que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se adhiere a la línea de avales otorgada por el Ministerio de Vivienda y gestionada por el ICO dirigidas a la adquisición de la primera vivienda destinada a residencia habitual por jóvenes y familias con menores a cargo.

Esta línea de avales, dotada con 2.500 millones de euros, tiene como objetivo que aquellas personas que cuentan con solvencia financiera, pero que no han generado capacidad de ahorro suficiente para poder acceder a un préstamo hipotecario puedan adquirir su primera vivienda.

Características del aval

Características del aval

Según han explicado desde la entidad, el aval podrá cubrir hasta el 20% del importe del préstamo hipotecario, llegando hasta el 25% en aquellos casos en los que la vivienda adquirida disponga de una calificación energética D o superior.

Además, se ha establecido un plazo para formalizar los créditos que se beneficien de esta línea de avales hasta el 31 de diciembre de 2025, con la posibilidad de prolongarlo hasta 2027.

Requisitos para acceder al programa

Desde Caixabank han recordado que la medida impulsada por el Ministerio de Vivienda va dirigida a jóvenes menores de 35 años y a familias con menores a cargo cuyos ingresos no superen los 37.800 euros brutos al año (4,5 veces el IPREM).

También han recordado que si la vivienda es adquirida por dos personas, los ingresos de los dos adquirientes no podrán superar en conjunto, la suma del límite establecido para cada uno.

Factores de mejora

En paralelo, se han incluido algunos factores de mejora. Así, el límite establecido en función del IPREM se incrementará en 0,3 veces (2.520 euros brutos anuales) por cada menor a cargo y, además, en el caso de familia monoparental el límite se podrá incrementar en un 70% adicional.

Con esta iniciativa, Caixabank se suma a la lucha para que los jóvenes puedan tener su primera vivienda, brindando una oportunidad a aquellos que no han podido acceder a un préstamo hipotecario debido a la falta de ahorro.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir