Camisetas conmemorativas. El uniforme 'bolsa de basura' de los Dallas Mavericks entra en la historia del baloncesto

Index

Camisetas conmemorativas. El uniforme 'bolsa de basura' de los Dallas Mavericks entra en la historia del baloncesto

En un giro inesperado, el equipo de baloncesto de la NBA, los Dallas Mavericks, ha lanzado un uniforme conmemorativo que ha generado revuelo en el mundo del deporte. La novedosa camiseta, apodada como el uniforme bolsa de basura, se ha convertido en un tema de conversación entre los aficionados y los expertos del baloncesto. A pesar de su aspecto inusual, el diseño ha logrado un lugar en la historia del baloncesto, convirtiéndose en uno de los uniformes más emblemáticos y recordados de la liga. En este artículo, exploraremos el detrás de escena de este lanzamiento y cómo ha impactado la cultura del baloncesto.

El uniforme

El uniforme 'bolsa de basura' de los Dallas Mavericks: un recuerdo histórico en el baloncesto

Desde hace unos cuantos años, los equipos de la NBA innovan a lo largo de la temporada con uniformes alternativos de todo tipo. A veces muestran auténticas joyas, pero otras no tienen tanto acierto. El caso que vamos a relatar es un ejemplo de esto último.

Vamos a retroceder 21 años en el tiempo, hasta un partido de la fase regular disputado en el Staples Center de Los Ángeles entre los Lakers y los Dallas Mavericks, el 28 de octubre de 2003. Los Mavs estrenaban un nuevo uniforme, con un original color gris con reflejos plateados.

La decepción fue mayúscula cuando, conforme fueron avanzando los minutos, las prendas perdían su tono plateado y empezaban a parecerse, tal y como señalaron aficionados, periodistas y el propio dueño de la franquicia, a bolsas de basura. Y con ese apodo se quedó ese uniforme.

Por si fuera poco, los texanos perdieron el partido por 109-93, y eso que el recordado Kobe Bryant estaba de baja ese día.

Parecían bolsas de basura mojadas, dijo el dueño de los Mavs, Mark Cuban, en 2013. Las saqué del mercado después de un partido. En efecto, nunca se volvieron a utilizar.

Pero como suele ocurrir en estos casos, los uniformes se convirtieron en piezas de coleccionismo y años después de aquel partido en California, se pueden encontrar camisetas con aquel diseño. El precio supera varios miles de dólares.

Esperamos que hayan disfrutado de este artículo. Hasta mañana.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir