Campañas de Harris y Trump aceptan debate con micrófonos silenciados fuera de turno

Index

Campañas de Harris y Trump aceptan debate con micrófonos silenciados fuera de turno

En un giro inesperado en la carrera presidencial, las campañas de Kamala Harris y Donald Trump han aceptado participar en un debate histórico con un formato innovador. Se ha decidido que los micrófonos de los candidatos se silencien automáticamente cuando no les toque hablar, con el fin de evitar interrupciones y garantizar un diálogo más respetuoso y productivo. Esta medida busca fomentar un debate constructivo y evitar los momentos de tensión que han caracterizado los enfrentamientos entre los candidatos en años anteriores.

Trump y Harris aceptan debate con normas claras: micrófonos silenciados fuera de turno

Trump y Harris aceptan debate con normas claras: micrófonos silenciados fuera de turno

Las campañas del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Kamala Harris, han aceptado las normas propuestas por el canal ABC para su debate del 10 de septiembre.

Entre las normas establecidas se encuentra la de que los micrófonos de los candidatos estarán silenciados fuera de su turno para hablar. Esta norma se había convertido en un punto de discordia entre las campañas, ya que la campaña de Harris había abogado por mantener los micrófonos activados en todo momento para tener derecho inmediato a réplica.

El debate, programado para las 21.00 horas ET (03.00 del 11 de septiembre en España), durará 90 minutos con dos pausas para publicidad y estará moderado por los periodistas David Muir y Linsey Davis. La transmisión se podrá ver en ABC News Live, Disney+ y Hulu.

Las normas publicadas por ABC también establecen que no habrá discursos de apertura en el debate, solo de cierre, y será Trump quien dé el último de los dos, después de ganar un lanzamiento de moneda virtual para decidir el orden. Harris, por su parte, eligió su situación en el podio derecho del escenario.

Los candidatos no podrán llevar notas escritas previamente o elementos para ayudar a explicarse, ni hacerse preguntas el uno al otro. Tendrán dos minutos para responder a las preguntas de los moderadores, dos minutos para refutaciones y un minuto extra para aclaraciones, respuestas o seguimiento de otras cuestiones.

Ambos candidatos deberán estar de pie tras sus podios durante el debate entero y no podrán interactuar con sus trabajadores de campaña durante las pausas para publicidad. El canal ABC también ha especificado que no revelará ningún tema de debate ni pregunta a los candidatos ni a sus campañas por adelantado.

Con estas normas claras, el debate entre Trump y Harris puede ahora llevarse a cabo sin los obstáculos que se habían generado en torno a los micrófonos. El encuentro será clave en la carrera presidencial de Estados Unidos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir