Carlos Baute cumple 30 años en la música con un emotivo concierto en Madrid, junto a amigos como Chenoa y Jorge Blass

Carlos Baute y Chenoa celebran el 30 aniversario del cantante venezolano

Carlos Baute y Chenoa celebran el 30 aniversario del cantante venezolano

El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío se tiñó de amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera venezolana, para celebrar el 30 aniversario de la carrera musical de Carlos Baute. La fusión de culturas venezolana y española se vivió durante una noche espectacular.

Mientras la audiencia esperaba con ansiedad, una violinista amenizaba la espera con grandes éxitos como Living la vida de Coldplay en estilo clásico, unos tonos tranquilos antes de dar paso a la gran fiesta que se formó.

Se apagaron las luces y las personas empezaron a vitorear y a gritar el nombre de Carlos Baute. Se abrió el telón y apareció un vídeo biográfico del cantante, revelando detalles sobre su infancia.

Todo el teatro se volvió a poner a oscuras y apareció él, el hombre al que todos esperaban. El concierto comenzó con el éxito que lo llevó a la fama en España: Mi medicina. El cantante mantuvo en pie a todo el teatro durante las dos horas y media que duró la interpretación, no hubo ninguna persona que no se resistiera a bailar sus canciones.

Cantó todos sus éxitos, desde Amarte bien, canción que le dedicó a su esposa, pasando por Amor y dolor, sin olvidarse de Quien te quiere como yo e, incluso, hizo que todo el teatro acordase de ese amor que aún no olvidan con Te quise olvidar.

Carlos Baute ya había adelantado que iba a ser una noche llena de sorpresas y cumplió. Tuvo varios invitados especiales, entre ellos, Rasel con quien convirtió el teatro en una fiesta en la playa, también hizo su aparición Chenoa, con quien cantó El Chisme, y, además, el gran mago Jorge Blas se presentó con un espectacular truco de magia, que dejó sin palabras a todos.

En el transcurso de la noche, Baute, además de mostrar una vez más su gran talento vocal, sorprendió a todos con sus dotes como bailarín, se atrevió con reggaetón, bailes sensuales, bachata e, incluso, salsa.

Al final de la velada, el cantante teletransportó al teatro a Venezuela, enseñó un poco de su cultura e hizo sentir a todos parte de sus raíces, mostrando uno de sus bailes típicos: el tambor venezolano.

Terminó el concierto y pareció que el venezolano se olvidó de cantar uno de sus mayores éxitos internacionales. Esto produjo que todo el teatro cantara a acapella trozos de Colgando en tus manos.

El cantante escuchó al público y volvió a subir al escenario para cantar esta última canción, sorprendiendo a todos al cambiar la letra a España yo te adoro, cuidado madrileña que aquí llegó tu venezolano, algo que volvió locos a todos los presentes.

El público sabía que se acercaba el final y empezaron a sentir todas las emociones a flor de piel, hasta llegar al punto de llorar porque el concierto llegaba a su fin. El telón bajó y poco a poco la sala se fue desalojando, una sala donde, durante toda la noche, se produjo el efecto Carlos Baute.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir