Carlos Sainz sufre grave accidente en la pista que destruye su Ferrari en un intento por lograr la pole position

Index

Carlos Sainz sufre grave accidente en la pista que destruye su Ferrari en un intento por lograr la pole position

En un día que prometía ser emocionante en el campeonato de Fórmula 1, el piloto español Carlos Sainz ha sufrido un grave accidente en la pista mientras intentaba lograr la pole position en la clasificación del Gran Premio. El incidente ha tenido lugar en la sesión de calificación, cuando el piloto de Ferrari perdió el control de su monoplaza y chocó contra las barreras de protección, destruyendo su vehículo. Afortunadamente, Sainz ha salido indemne del accidente, pero su Ferrari ha quedado completamente destruida, lo que supone un gran golpe para el equipo italiano. La noticia ha generado conmoción en el mundo del motor, y ahora todos esperan con ansiedad saber qué sucederá en la carrera del domingo.

Accidente grave para Carlos Sainz en la clasificación del GP de Singapur

Accidente grave para Carlos Sainz en la clasificación del GP de Singapur

Malas noticias para Ferrari y Carlos Sainz en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El piloto madrileño se ha estampado contra el muro y ha destrozado su monoplaza cuando luchaba por la pole en la Q3 a falta de solo ocho minutos para el final.

El español se estaba preparando para su primera vuelta rápida en la Q3. Dejó pasar a Oscar Piastri, en una vuelta cronometrada, y la bajada de temperatura en sus neumáticos derivó en una pérdida del control del Ferrari en la penúltima curva del circuito, yéndose a las protecciones. Rápidamente se sacó una doble bandera amarilla que detuvo la sesión.

Fuerte golpe para Ferrari, que ve como su piloto principal se ve obligado a abandonar la sesión de clasificación sin haber logrado establecer un tiempo en la Q3. Esto significa que Sainz tendrá que salir en décimo lugar en la carrera del domingo en el circuito interurbano de Marina Bay.

Afortunadamente, Carlos Sainz no sufrió ningún daño, pudo bajarse del monoplaza sin problema y se marchó a pie al box de su equipo, cerca del lugar del accidente. Sin embargo, no pudo evitar su cara de frustración y decepción, principalmente porque sabía que tenía la oportunidad de cuajar un buen fin de semana en Singapur, donde el año pasado consiguió su única victoria en el Mundial.

La sesión de clasificación fue interrumpida temporalmente después del accidente, y los demás pilotos no pudieron mejorar sus tiempos. La pole position se fue en fuga para Sainz, que ve cómo su fin de semana se vuelve complicado.

Este resultado es un nuevo golpe para Ferrari, que ya estaba pasando por una mala racha en la temporada. La escudería italiana tendrán que trabajar arduamente para intentar darle una vuelta a la situación y lograr un buen resultado en la carrera del domingo.

La clasificación del GP de Singapur ya tiene a su primer gran protagonista, y no es precisamente por motivos positivos. Ahora, todos los ojos estarán puestos en la carrera del domingo, donde Carlos Sainz y Ferrari tendrán que darlo todo para intentar recuperar terreno.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir