Carrefour anuncia su llegada a la India en asociación con Apparel en verano de 2025

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Carrefour anuncia su llegada a la India en asociación con Apparel en verano de 2025

En un movimiento estratégico que busca ampliar su presencia en el mercado asiático, la cadena de supermercados francesa Carrefour ha anunciado su entrada en el mercado indio en asociación con la empresa Apparel, líder en la fabricación y distribución de ropa en la región. Esta alianza permitirá a Carrefour establecer una fuerte presencia en el país, aprovechando la experiencia y conocimiento del mercado de Apparel. Según los planes, la primera tienda Carrefour en la India abrirá sus puertas en el verano de 2025, marcando un hito importante en la expansión de la cadena en Asia. Esta noticia ha generado gran expectación en el sector, ya que se espera que Carrefour traiga innovaciones y prácticas comerciales de vanguardia al mercado indio.

Carrefour anuncia su entrada en la India junto al emiratí Apparel en verano de 2025

El gigante de la distribución francés Carrefour ha anunciado su desembarco en la India, uno de los mercados más prometedores para la distribución, y lo hará con la apertura de las primeras tiendas en verano de 2025. Para este viaje, ha decidido aliarse con el grupo emiratí Apparel, que ya cuenta con 250 comercios en más de 35 ciudades en este país.

En concreto, la empresa prevé que las primeras tiendas se abran en la capital, Nueva Delhi, así como una primera fase centrada en el norte de la India, antes de una extensión a todo el país. La compañía francesa se mostró convencida de que su flexibilidad para adaptar sus formatos comerciales a diferentes contextos geográficos y sociales le permitirá atraer tanto a los clientes de los comercios tradicionales como a los de los comercios modernos, incluido el ecocomercio, que está en plena expansión.

Marca una etapa importante

Marca una etapa importante

El director ejecutivo de las alianzas internacionales de Carrefour, Patrick Lasfargues, ha afirmado que su desembarco en la India marca una etapa importante en su estrategia de expansión de su franquicia en diez nuevos países de aquí a 2026. En cuanto al propietario de Apparel, Nilesh Ved, dijo que están entusiasmados con el acuerdo porque Carrefour es uno de los grandes distribuidores del mundo, y hizo hincapié en que su objetivo está claro: ofrecer los mejores productos a precios atractivos a todos los clientes.

Apparel emplea en todo el mundo a 24.000 personas y tiene una red de 2.300 tiendas y más de 85 marcas, con una fuerte presencia en los Emiratos Árabes Unidos, en Arabia Saudí, en Kuwait, en Catar, en Omán, en Bahrein.

La alianza entre Carrefour y Apparel permitirá a la empresa francesa expandirse en uno de los mercados más atractivos del mundo, con una población de más de 1.300 millones de personas y una creciente demanda de productos de consumo. La entrada de Carrefour en la India se considera un paso importante en su estrategia de expansión global.

Ángel Calvo

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