'Caus' y 'Esplais’ reubicarán la mayoría de las actividades: "No podemos hablar de unos campamentos normales"

Index

Entidades de ocio juveniles reubicarán actividades de verano debido a falta de permiso

Las entidades de ocio juveniles de Cataluña han asumido que deberán reubicar la mayoría de las más de 200 actividades de verano que se habían organizado en 79 terrenos de acampada próximas a ríos y que no tenían el permiso de la Agencia Catalana del Agua (ACA).

Según Laura Fíguls, representante de las entidades de ocio, Caus y Esplais confían en que todas las actividades afectadas por esta situación se acabarán haciendo, pero lamentan que no pueden hablar de unos campamentos “normales” por los cambios de lugar, de proyecto pedagógico o de fechas que han tenido que asumir en los últimos días.

Esto se ha producido después de que las entidades de ocio juveniles firmaran un convenio con el departamento de Drets Socials, que tiene como objetivo garantizar los campamentos de verano para los próximos años. El departamento facilitará terrenos alternativos de acampada y creará una línea de financiación para los estudios de inundabilidad.

Un convenio para garantizar los campamentos de verano

Un convenio para garantizar los campamentos de verano

El convenio firmado entre las entidades de ocio juveniles y el departamento de Drets Socials busca garantizar la continuidad de los campamentos de verano en Cataluña. La medida tiene como objetivo principal proteger la seguridad de los jóvenes que participan en estas actividades.

En este sentido, el departamento de Drets Socials se compromete a facilitar terrenos alternativos de acampada que cumplan con los requisitos de seguridad necesarios. Además, creará una línea de financiación para los estudios de inundabilidad, con el fin de garantizar que los terrenos de acampada sean seguros para los jóvenes que participan en las actividades de verano.

Las entidades de ocio juveniles, por su parte, se comprometen a reubicar las actividades de verano que se habían organizado en terrenos de acampada que no tenían el permiso de la Agencia Catalana del Agua (ACA). Esto implica cambios en los proyectos pedagógicos y en las fechas de las actividades, lo que ha generado cierta incertidumbre entre los jóvenes y sus familiares.

Un reto para las entidades de ocio juveniles

El reto que enfrentan las entidades de ocio juveniles es grande, ya que deberán reubicar más de 200 actividades de verano en un plazo muy corto. Sin embargo, confían en que todas las actividades afectadas por esta situación se acabarán haciendo, aunque no sean normales debido a los cambios de lugar, proyecto pedagógico o fechas.

La reubicación de las actividades de verano es un proceso complejo que requiere la colaboración de todas las partes involucradas. Las entidades de ocio juveniles, el departamento de Drets Socials y la Agencia Catalana del Agua (ACA) deberán trabajar en estrecha colaboración para garantizar que los jóvenes puedan disfrutar de actividades de verano seguras y divertidas.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir