Cercanías prepara un plan para aumentar la capacidad de la línea C-5 con 14.000 plazas, en respuesta a las obras de la autopista A-5

Index

Cercanías prepara un plan para aumentar la capacidad de la línea C-5 con 14.000 plazas, en respuesta a las obras de la autopista A-5

Ante el impulso urbanístico que vivirá la zona sur de Madrid con la construcción de la autopista A-5, Cercanías ha diseñado un ambicioso plan para aumentar la capacidad de la línea C-5. Esta iniciativa busca mejorar la movilidad en la región y absorber el incremento de demanda que se espera generar con la ejecución de las obras. De esta manera, se prevé añadir 14.000 plazas adicionales en la línea C-5, lo que supondrá un importante aumento en la oferta de transporte público en la zona. Esta medida permitirá a los usuarios disfrutar de un servicio más eficiente y cómodo, reduciendo al mismo tiempo la congestión vial en la zona.

Rename Prepara Plan para Aumentar Capacidad de la Línea C Ante Obras de la A-5

Rename Prepara Plan para Aumentar Capacidad de la Línea C Ante Obras de la A-5

Renfe está trabajando en un plan para reforzar la línea C-5 de Cercanías con un incremento de servicio superior al 15 por ciento y a las 14.000 plazas ante el corte de la A-5 por sus obras de soterramiento, han informado fuentes de la compañía.

Según la empresa pública, este plan es necesario debido a la falta de actuación del Ayuntamiento de Madrid y la ausencia de coordinación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Trabajamos para ofrecer alternativas de cara al corte de la A-5 ante la falta de actuación del Ayuntamiento de Madrid, que todavía ni siquiera ha solicitado el refuerzo, y ante la ausencia de coordinación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), ha criticado la empresa.

El soterramiento de la A-5 empezará antes del 15 de octubre, pero no afectará al tráfico hasta finales de año. Sin embargo, la empresa pública destaca que esta situación ha propiciado la actuación de Renfe y del Ministerio para garantizar la movilidad de los madrileños.

Además, remarcan que el Ministerio ha aplazado la obra prevista de renovación integral de la línea C-5 de Cercanías, prevista para 2025, para no hacerla coincidir con el corte de la autovía ante la total descoordinación de la movilidad en Madrid, la proliferación de obras de envergadura en la ciudad de manera simultánea, la ausencia de planes de movilidad alternativos y la inexistencia de coordinación por parte del Consorcio, dependiente de la Comunidad, o del Ayuntamiento de Madrid como causante de las obras, han lanzado.

Renfe y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se han comprometido a colaborar siempre con las autoridades locales para garantizar la eficiencia de la movilidad en Madrid, especialmente ante la falta de previsión patente y los difíciles meses a los que se enfrentan los ciudadanos de Madrid.

Con este plan, Renfe busca compensar el impacto del corte de la A-5 en la movilidad de los madrileños, y garantizar que los ciudadanos puedan desplazarse de manera eficiente y segura.

Esperamos que esta medida ayude a mejorar la movilidad en Madrid y a reducir los problemas que se generarán con el corte de la A-5.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir