Champions League: ¡Nueva Formato! Partidos a partir de martes, miércoles y jueves; y un final apretado con 18 encuentros simultáneos en la última jorn

La Champions League, la máxima competición de clubes de fútbol europeo, sufre un cambio radical en su formato para las próximas temporadas. A partir de ahora, los partidos se disputarán no solo los martes y miércoles, sino que también se incorpora el jueves como día de juego. Esta modificación busca ofrecer una mayor variedad y emoción a los aficionados, quienes podrán disfrutar de más partidos en diferentes días. Sin embargo, el cambio más impactante se producirá en la última jornada, donde se disputarán 18 encuentros simultáneos, lo que generará un final apasionante y lleno de suspense. Esta novedosa estructura promete revolucionar la competición y aumentar la expectación entre los seguidores del fútbol.

Index

Nuevos horizontes en la Champions League: equipos, partidos a tres días y final apretada

La Champions League cambiará de formato en la temporada 2024/2025. A partir de entonces, la máxima competición de clubes en Europa pasará de contar con 32 clubes a 36, encuadrados todos ellos en una misma liguilla de ocho partidos.

Cada equipo se enfrentará a ocho rivales distintos, jugando la mitad de partidos en casa y la otra mitad, fuera, siguiendo el conocido sistema suizo, empleado habitualmente en competiciones de ajedrez, tenis de mesa o incluso juegos de cartas, como Magic: The Gathering o Digimon TCG.

Para determinar los rivales, los clubes serán encuadrados en cuatro grupos, ordenados por coeficiente UEFA, y todos se enfrentarán a dos equipos de cada grupo. Una vez finalizados todos los enfrentamientos, los ocho primeros se clasificarán directamente a octavos de final, y todos aquellos que ocupen las posiciones desde la 25 hasta la 36, quedarán eliminados, sin posibilidad de acceso a la Europa League.

Los clubes que acaben la primera fase entre la novena y la vigesimocuarta plaza deberán disputar una eliminatoria a doble partido. Los vencedores pasarán a los octavos de final, donde se enfrentarán a los ocho mejores equipos de la liguilla, ya en eliminatorias a doble partido hasta la final, a partido único, igual que en el formato aún actual.

Cambios en el calendario

Cambios en el calendario

Otra de las grandes novedades es que cada competición tendrá una semana exclusiva durante el calendario. En los casos de la Champions y la Europa League será en septiembre, con partidos martes, miércoles y jueves para la primera, y miércoles y jueves para la Liga Europa.

Además, en la última jornada de la liguilla, a finales de enero, todos los partidos se jugarán simultáneamente: todos los encuentros de Liga de Campeones se disputarán el miércoles 29 de enero a la misma hora, mientras la UEL y la Conference, esto mismo sucederá el jueves 30 de enero.

Estos cambios significan un gran salto adelante para la competición, que busca ofrecer un formato más emocionante y atractivo para los aficionados.

Un final apretado

La final de la Champions League se jugará a partido único, igual que en el formato actual. Sin embargo, la emoción se mantendrá hasta el final, ya que todos los partidos de la última jornada se jugarán al mismo tiempo, lo que generará una gran tensión y expectación entre los aficionados.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir