- Christian Revilla, director de Driveco, anuncia planes para fortalecer la presencia en el este de España
- Driveco apuesta fuerte por el este de España y planea ampliar su presencia en la región
- Un líder en el mercado de carga eléctrica
- Objetivos en España
- Criterios para desplegar la red
- Ventaja competitiva
- Proyecciones para 2024-2026
- Modelos de negocio
- Diferencias regulatorias entre España y Francia
- La red de recarga en España
Christian Revilla, director de Driveco, anuncia planes para fortalecer la presencia en el este de España
En un movimiento estratégico para consolidar su posición en el mercado, Christian Revilla, director de la empresa líder en soluciones de movilidad Driveco, ha anunciado un ambicioso plan para fortalecer la presencia de la compañía en el este de España. Esta iniciativa busca aprovechar el creciente potencial económico de la región y establecer a Driveco como una de las principales opciones para los clientes que buscan soluciones de transporte innovadoras y eficientes. Con esta expansión, la empresa espera incrementar su cuota de mercado y reforzar su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo regional.
Driveco apuesta fuerte por el este de España y planea ampliar su presencia en la región
Christian Revilla, director de Driveco, lidera el crecimiento de la empresa en España y Portugal, enfocándose en el sector B2B y el sector público para fortalecer su presencia en el país.
Un líder en el mercado de carga eléctrica
Christian Revilla, venezolano de 44 años, fue llamado por Driveco, gigante francés de soluciones de carga eléctrica, para liderar la entrada de la compañía en el mercado español. Con 12 años de experiencia en el sector de la movilidad, Revilla lidera un equipo de seis personas desde Madrid, que espera elevar hasta 25 en los próximos tres años.
Objetivos en España
Según Revilla, España jugará un papel clave en el crecimiento de Driveco. Queremos apostar muy fuerte por el este de España, afirma. La empresa busca ampliar su red de empresas y facilitar la entrada a infraestructura de carga rápida a través de capital que ha levantado en rondas anteriores. Además, planea crecer orgánicamente en Portugal.
Criterios para desplegar la red
Para desplegar su red, Driveco utiliza varios criterios, como la penetración del vehículo eléctrico y la tendencia en los próximos años, la legislación favorable a nivel regional para impulsar soluciones de carga eléctrica, la red eléctrica favorable para su actividad, el tráfico de destino y el PIB per cápita. Estamos focalizados en las grandes ciudades y queremos apostar muy fuerte por el este de España, destaca Revilla.
Ventaja competitiva
Según Revilla, la ventaja competitiva de Driveco se basa en cuatro aspectos: la solidez financiera, la autosuficiencia al fabricar sus propios cargadores, la propiedad de su plataforma tecnológica y app, y la experiencia acumulada en el sector durante una década.
Proyecciones para 2024-2026
La empresa prevé invertir 100 millones de euros en España entre 2024 y 2026, con el objetivo de instalar 150 puntos de carga en la Península este año y 600 el próximo. Además, espera cerrar el año con tres millones de cargas.
Modelos de negocio
Driveco opera bajo dos modelos: CPO ( Charge Point Operator) y BPC (Bundle Product Charge). En España, se prevé que el modelo CPO sea el más común, aunque se espera que el modelo BPC copará un 10-20% de las operaciones.
Diferencias regulatorias entre España y Francia
Según Revilla, la principal diferencia regulatoria entre España y Francia es el tiempo en los procesos establecidos para acceder a puntos de energía. Los operadores pueden desplegar sus puntos y estaciones de servicio mucho más rápido en Francia gracias a la agilidad administrativa, afirma.
La red de recarga en España
Revilla considera que la red de recarga en España es suficiente para abastecer el parque actual, pero destaca que el problema no es el tamaño, sino la oferta y ubicación de los cargadores. El sector está en ebullición y somos muchos actores peleando por un hueco en el mercado, concluye.
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