Cinco jóvenes detenidos en Palma por agresión y coerción en un automóvil

La policía de Palma ha detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de un delito de agresión y coerción en un automóvil. Según las investigaciones, los detenidos, todos ellos de entre 18 y 25 años de edad, habrían participado en un incidente en el que una persona resultó agredida y coaccionada mientras se encontraba dentro de un vehículo en el centro de la capital balear. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando la víctima, que no ha sido identificada, denunció haber sido agredida físicamente y sometida a coacción por los jóvenes dentro del automóvil. La policía inició una investigación inmediata y, tras recopilar pruebas y testigos, procedió a la detención de los cinco jóvenes, que actualmente se encuentran en prisión provisional.

Cinco jóvenes detenidos por agresión y coerción en un automóvil en Cala Major

Cinco jóvenes detenidos por agresión y coerción en un automóvil en Cala Major

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, tres de origen español, uno búlgaro y uno dominicano, de entre 18 y 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de detención ilegal, amenazas y lesiones. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en Cala Major, en Palma.

Según la Policía, los jóvenes se llevaron a la fuerza a otro joven, trasladándolo a un descampado en Cala Major, donde le agredieron y amenazaron, al parecer, por una deuda monetaria. La víctima presentaba lesiones graves con una fractura y heridas que requirieron puntos de sutura.

La investigación comenzó después de que un ciudadano llamara al 091 para alertar sobre una situación de violencia en el barrio de la Soledat Nord de Palma. Los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y priorizaron la identificación y localización de la víctima y los asaltantes.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a la víctima y a los agresores. Según la Policía, el móvil del delito habría sido un ajuste de cuentas por una deuda monetaria de la víctima con los agresores, en la que supuestamente habría recibido dinero para la compra de sustancia y se habría quedado con el importe sin comprar nada.

Los investigadores descubrieron que el grupo de jóvenes introdujo a la víctima a la fuerza y en contra de su voluntad en el interior del automóvil, sufriendo ésta patadas y golpes por parte de los asaltantes hasta que éstos le hicieron entrar en el vehículo desde donde se desplazaron hasta un descampado en el barrio de Cala Major.

Una vez allí, los agresores se apearon del automóvil y les esperaba otro grupo de jóvenes, uno de ellos con una barra de hierro. Acto seguido comenzaron a golpear a la víctima hasta que finalmente le arrojaron contra unos matorrales, profiriéndole amenazas y exigiéndole el pago de la deuda al día siguiente, a la que sumaron un importe mayor.

Los agentes del Grupo de Atracos llevaron a cabo más gestiones, consiguiendo finalmente identificar a seis personas, procediendo a la detención de cinco de ellas el pasado martes y miércoles, 7 y 8 de mayo respectivamente, como presuntos autores de un delito de detención ilegal, amenazas y lesiones. Respecto al sexto, se le ha tomado declaración como investigado no detenido.

La Policía Nacional ha logrado desarticular una banda que se dedicaba a cometer delitos violentos en la zona de Palma.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir