Cinco miembros de un grupo criminal detenidos en Llagostera y Riells por cultivar más de 4.900 plantas de marihuana

Index

Cinco miembros de un grupo criminal detenidos en Llagostera y Riells por cultivar más de 4.900 plantas de marihuana

En una operación policial sin precedentes, cinco miembros de un grupo criminal han sido detenidos en las localidades de Llagostera y Riells, en la provincia de Girona, acusados de cultivar más de 4.900 plantas de marihuana en several inmuebles clandestinos. La investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional, ha permitido desarticular una importante organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Los detenidos, de edades comprendidas entre 25 y 40 años, se enfrentan a graves cargos por delitos contra la salud pública y asociación ilícita.

Cinco detenidos por cultivo de marihuana en Girona

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba al cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Girona. En total, 5 personas han sido detenidas y se han intervenido más de 5.000 plantas, 14 kilos de cogollos, 343 gramos de cocaína y 265 gramos de hachís.

Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos fueron sorprendidos en dos registros llevados a cabo en una nave de Llagostera y en el domicilio del presunto cabecilla de la organización en Riells i Viabrea (Girona). Las operaciones se llevaron a cabo en colaboración con las policías locales de ambos municipios.

Modus operandi del grupo

Modus operandi del grupo

El grupo criminal había establecido un sistema de cultivo de marihuana en una nave con varias salas, así como en una casa unifamiliar. Ambas estaban equipadas con materiales de última generación y aparatos electrónicos que generaban una cuantiosa defraudación de electricidad, estimada en 78.986 euros.

Intervención de la Policía Nacional

En la entrada a la nave de Llagostera, que se llevó a cabo el 24 de septiembre, los agentes sorprendieron a dos individuos e intervinieron 3.768 plantas, 1,2 kilos de cogollos y un vehículo robado. En la casa de Riells i Viabrea, se encontraron 843 plantas, 14 kilos de cogollos, 343 gramos de cocaína, 265 gramos de hachís, 1.630 esquejes de marihuana y 38 mil euros en efectivo.

Consecuencias para los detenidos

Los detenidos han pasado a disposición del juez y se ha decretado prisión provisional sin fianza para el jefe del grupo y libertad provisional con medidas cautelares para el resto hasta la celebración del juicio.

La Policía Nacional ha desarticulado así una importante organización criminal que se dedicaba al cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Girona, y ha intervenido una importante cantidad de drogas y material relacionado con la producción de marihuana.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir