Claves de la guerra de Puente contra Ouigo: Billetes de tren demasiado bajos, perjuicio a Renfe y acusación de competencia desleal

La reciente disputa entre Puente y Ouigo ha generado controversia en el sector ferroviario español. La acusación de competencia desleal por parte de Puente hacia Ouigo ha desatado un debate sobre los billetes de tren demasiado bajos ofrecidos por esta última compañía, lo que podría estar causando un perjuicio a Renfe. La guerra entre estas empresas ha puesto de manifiesto la importancia de mantener un equilibrio justo en el mercado, garantizando la sostenibilidad y competitividad de todas las partes involucradas. Es crucial abordar estas claves para asegurar un entorno comercial transparente y equitativo para el beneficio de los usuarios y del sector en su conjunto.

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Guerra de precios: Puente acusa a Ouigo de competencia desleal en trenes de alta velocidad

La Semana Santa se ha cerrado con más de 6.000 trenes circulando por todo el país y con un nuevo episodio del contencioso entre el Gobierno y la empresa francesa Ouigo, una de las tres que operan la alta velocidad en España. La advertencia por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente, de que estudia denunciar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) una política de precios que califica de tremendamente desleal es el último acontecimiento de una historia sobre la apertura de la competencia de los trenes de alta velocidad, precios demasiado bajos, un Gobierno dispuesto a defender la rentabilidad de Renfe y una empresa francesa que no se achanta ante sus advertencias de que tendrán que subir los precios e insiste en vender billetes a partir de nueve euros.

Ouigo vs Renfe: ¿Quién ganará la batalla por los precios de los billetes?

Ouigo vs Renfe: ¿Quién ganará la batalla por los precios de los billetes?

El precio de los billetes de tren de alta velocidad de Ouigo -a partir de nueve euros- ha provocado la queja del ministro de Transportes, Óscar Puente, que advierte de que no es una estrategia sostenible ni para la compañía francesa ni para sus competidores, Renfe y la italiana Iryo, que se ven arrastrados a tirar los precios, a costa de su cuenta de resultados. El ministro anunciaba este lunes que está estudiando recurrir a Competencia contra esta práctica y vaticinaba que Ouigo tendrá que subir precios.

Ouigo bajo la lupa: Puente estudia denunciar prácticas desleales ante Competencia

Puente alerta de que la competencia se produce solo en corredores de alta velocidad rentables y provoca un perjuicio económico a Renfe, que debe asegurar que opera en otras líneas menos atractivas. Considera que Ouigo tiene prácticas tremendamente desleales y que debería subir los precios para evitar esta situación.

Ouigo revoluciona el mercado: Precios desde 9 euros y polémica en el sector

Según Ouigo, la liberalización del sector ha permitido precios más bajos, lo que ha impulsado el uso del tren de alta velocidad. Sin embargo, Puente advierte de los efectos negativos que esta política de precios puede tener en la sostenibilidad de las empresas y en la competencia justa.

CNMC interviene: ¿Qué consecuencias tendrá la disputa entre Ouigo y Renfe?

La CNMC ha mostrado su defensa de la liberalización del mercado y ha dado luz verde a la operación de Ouigo en nuevas rutas. El regulador deberá analizar la disputa entre las empresas y tomar una decisión al respecto, considerando el impacto en la competencia y en el sector del ferrocarril en España.

Luisa Herrera

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