Collboni sostiene que el legado más grande que dejará la Copa América es el litoral recuperado en Barcelona

Index

Collboni sostiene que el legado más grande que dejará la Copa América es el litoral recuperado en Barcelona

El alcalde de Barcelona, Gabriel Collboni, destacó que el principal legado que dejará la Copa América en la ciudad será el litoral recuperado. Según Collboni, la inversión en la renovación urbana y la recuperación del espacio público en el litoral de Barcelona será el verdadero tesoro que la competición dejará en la ciudad. El mandatario municipal aseguró que esta intervención permitirá que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de un espacio más agradable y sostenible, convirtiendo al litoral en un icono turístico más atractivo para la región.

La Copa América deja un legado en Barcelona: un litoral recuperado

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, destacó que el gran legado que dejará la Copa América es el litoral recuperado en Barcelona, durante una entrevista publicada este jueves en El Periódico.

Según Collboni, gracias a la celebración del evento y al compromiso del Puerto de Barcelona, se han acelerado proyectos que ya estaban en previsión. Si paseamos por la Nova Bocana del Port Vell ya podemos ver lugares ganados para la ciudadanía, más accesibles y desde los que se podrá ver las regatas, ejemplificó.

Un litoral más atractivo y accesible

Un litoral más atractivo y accesible

El alcalde reivindicó que el sentido de llevar a cabo la competición en Barcelona es conectarla más con el mar, y apuntó que se han ocupado espacios que se habían descuidado. El litoral recuperado de Barcelona es el mayor legado de la Copa América, aseguró.

Retorno económico y reputacional

Collboni destacó que, según diversos estudios, cada euro invertido en el marco de la Copa América generará 6,3 euros de retorno. Sin embargo, garantizó que el gran impacto es reputacional, ya que la competición tiene un gran eco mediático.

La seguridad de la Copa América

La Guardia Civil desplegará seis barcos y más de 250 efectivos en Barcelona para garantizar la seguridad de la Copa América, que dará inicio este jueves y se alargará hasta el 27 de octubre.

Un espectáculo visual y musical

El alcalde destacó que no habrá una gran inauguración al uso, ni tampoco una clausura, pero sí un espectáculo el 10 de octubre que será muy visual y musical y versará sobre el barrio, la ciudad y el deporte.

Una posible nueva edición en 2028

Sobre la posibilidad de que la capital catalana acoja de nuevo el evento en 2028, Collboni dijo que desde el Ayuntamiento no se lo han planteado aún y invitó a disfrutar de esta edición y de su legado. Sin embargo, concluyó que tendrán muy en cuenta la respuesta de la ciudad y cómo viva la competición en 2024.

La Copa América es un éxito para Barcelona, gracias a su litoral recuperado, concluyó el alcalde.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir