Collonges-la-Rouge, el pueblo rojo que se ha convertido en la joya rural más visitada de Francia.

Index

Collonges-la-Rouge, el pueblo rojo que se ha convertido en la joya rural más visitada de Francia.

En el corazón de Francia, se encuentra un pequeño pueblo que ha logrado conquistar el corazón de los turistas y convertirse en la joya rural más visitada del país. Collonges-la-Rouge, un pintoresco pueblo ubicado en el departamento de Corrèze, en la región de Nueva Aquitania, se ha transformado en un destino turístico de primer orden gracias a su arquitectura única y su entorno natural impresionante. Con sus casas y edificios construidos con piedra roja, este pueblo ofrece un paisaje urbano como ningún otro, y es por eso que cada año atrae a miles de visitantes que buscan disfrutar de la tranquilidad y el encanto del campo francés.

El pueblo rojo que conquista corazones: descubre Collonges-la-Rouge, la joya rural de Francia

Collonges-la-Rouge, con sus casas de ladrillo rojo y torres del casco antiguo medieval, es un destino de postal que se ha convertido en el lugar preferido de los franceses. Con 25 torreones y rodeado de románticos paisajes, este pueblo de apenas 500 habitantes es considerado uno de los tesoros turísticos más valiosos de Francia.

Un viaje en el tiempo

Un viaje en el tiempo

Al recorrer sus calles, entenderás por qué Collonges-la-Rouge fue la primera población del país incluida en la Asociación de los Pueblos más Bellos de Francia. Con sus flamantes tejados de pizarra y casas teñidas de rojo, durante esta escapada creerás estar en un cuento que te sumergirá de lleno en pleno corazón de la Edad Media.

Lo mejor es visitarlo en otoño o primavera, evitando (a ser posible) los meses de verano, ya que al igual que sucede con otras localidades cuya belleza ha dejado de ser un secreto, durante julio y agosto se llena de turistas.

Qué visitar en Collonges-la-Rouge

Pasear por sus pintorescas calles rojas y sentarte en un café para empaparte del aroma de otro tiempo es parte de esta experiencia en una ruta por la campiña francesa. Pero además, Collonges-la-Rouge destila historia en cada uno de sus callejones.

No te pierdas la iglesia de Saint-Pierre, Monumento Histórico que fue levantado en los siglos XI y XII, y que fue fortificado en el siglo XVI. Aún se pueden ver restos de esta arquitectura defensiva, como la gran plaza del homenaje, la sala de defensa o el paseo de la muralla. En el interior destaca el altar mayor pintado en azul y dorado, contrastando con el rojo de los muros.

Otro de los lugares que hay que visitar es la Capilla de los Penitentes, del siglo XIV. Desde 1765 hasta finales del siglo XIX, una de las misiones de la cofradía de los Penitentes Negros era la de enterrar a los muertos. En su interior se encuentran una serie de vidrieras contemporáneas que crean distintos cromatismos de colores según el sol.

El antiguo mercado de cereales y vino, construido en el siglo XVI, también es un lugar que no debes perder. Verás que en la parte trasera se encuentra todavía un horno de pan que utilizaban los habitantes de la Edad Media, previo pago de un impuesto.

Alojarte en el castillo de Vassinhac

Si quieres añadirle una dosis de romanticismo a esta escapada, puedes completar la experiencia pasando la noche en el castillo del vizcondado de Turenne, del siglo XIII. Situado en el centro del pueblo y clasificado como monumento histórico, llama la atención por sus torres con tejados puntiagudos de pizarra y su tono rojo, al igual que el resto del pueblo.

¡Descubre el encanto de Collonges-la-Rouge y prepárate para un viaje en el tiempo!

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir