Comisiones Obreras denuncia a Zegona por incumplir las condiciones establecidas en la compra de Vodafone España

Index

Comisiones Obreras denuncia a Zegona por incumplir las condiciones establecidas en la compra de Vodafone España

En un fuerte golpe contra la empresa Zegona, Comisiones Obreras ha decidido denunciar a la compañía por incumplir con las condiciones establecidas en la compra de Vodafone España. Según los representantes de los trabajadores, Zegona ha incumplido con los compromisos adquiridos en el momento de la adquisición de la operadora de telecomunicaciones, lo que ha generado una situación de inestabilidad laboral en la empresa. Esta denuncia supone un grave problema para Zegona, ya que puede generar consecuencias legales y financieras importantes. En los próximos días, se espera que se desarrollen más detalles sobre esta situación y se tomen medidas al respecto.

Zegona incumple compromisos con el Gobierno en Vodafone España

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que el nuevo propietario de Vodafone, el fondo de inversiones británico Zegona, está incumpliendo los compromisos adquiridos con el Gobierno a los que estaba supeditada la autorización para la compra de la operadora. Entre las condiciones incumplidas se encuentran un aumento de la inversión y una apuesta por el despliegue de la tecnología 5G.

Condición sine qua non para la autorización de la compra de Vodafone España fue que Zegona asumiera compromisos con el Gobierno, entre los cuales se encontraban la inversión en la tecnología 5G y el mantenimiento de la plantilla. Sin embargo, el sindicato ha denunciado que la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.198 personas supone un incumplimiento de esos compromisos por parte de la empresa.

Reacciones políticas

Reacciones políticas

El diputado Félix Alonso Cantorné, del grupo parlamentario Sumar, ha preguntado al Gobierno sobre los motivos de la autorización a Zegona para la compra de Vodafone España, ya que ha quedado de manifiesto que su único interés es despedir a casi la mitad de la plantilla.

Por su parte, el Gobierno ha contestado recordando la retahíla de compromisos que Zegona asumió para conseguir su aprobación, necesaria para la compra.

Inversión y despliegue de 5G en peligro

Desde CCOO dudan de que se realice ningún tipo de inversión y que se cumpla con el despliegue en 5G comprometidos. El sindicato ha advertido que será imposible mantener el servicio de calidad a los clientes y tampoco competir efectivamente con los otros operadores. Tenemos serias dudas de la viabilidad de la compañía con los planteamientos expuestos por la empresa.

Consecuencias para los trabajadores

CCOO ha denunciado que este ERE solo servirá para liquidar laboralmente a casi la mitad de las familias que tienen en Vodafone España su principal sustento y llenar los bolsillos de los especuladores de turno. El sindicato ha sostenido que no podremos aportar nada para mantener a España a la vanguardia europea en conectividad y beneficiando a la ciudadanía, como Zegona ha hecho creer al Gobierno.

El incumplimiento de Zegona pone en riesgo la viabilidad de la compañía y la calidad del servicio que se ofrece a los clientes. Es fundamental que se tomen medidas para proteger los derechos de los trabajadores y se cumplan los compromisos adquiridos con el Gobierno.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir