¿Cómo puedes multiplicar tus ahorros con depósitos a plazo fijo de ING?

Index

¿Cómo puedes multiplicar tus ahorros con depósitos a plazo fijo de ING?

En la actualidad, encontrar formas seguras y rentables para multiplicar nuestros ahorros es un objetivo prioritario para muchos de nosotros. En este sentido, los depósitos a plazo fijo se han consolidado como una de las opciones más atractivas y seguras para invertir nuestro dinero. Y es que, gracias a la estabilidad y solvencia de entidades financieras como ING, podemos disfrutar de intereses atractivos y garantizados, sin necesidad de asumir riesgos elevados. En este artículo, te mostraremos cómo los depósitos a plazo fijo de ING pueden ser una excelente opción para incrementar tus ahorros de manera sencilla y segura.

Multiplica tus ahorros con depósitos a plazo fijo de ING: ¿cuánto dinero puedes ganar?

Los ahorradores buscan la forma de rentabilizar su dinero y evitar que pierda valor. Uno de los métodos más conservadores es la contratación de productos bancarios a bajo riesgo como los depósitos a plazo fijo, que ofrecen un interés a los usuarios que depositan su dinero durante un tiempo acordado y a cambio de un precio pactado con la entidad.

Dentro de la oferta de depósitos, algunos bancos ofrecen condiciones más atractivas que otras. De hecho, muchas entidades han participado en la guerra por el ahorro incentivada por los elevados tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). ING, por su parte, no ofrece los intereses más altos del mercado, pero sí ha mejorado la rentabilidad de sus depósitos fijos en el último período.

Los depósitos a plazo fijo de ING

Los depósitos a plazo fijo de ING

El mes pasado, el banco incrementó la remuneración ofrecida en dos ocasiones, llegando así a promocionar hasta un 2,65% TAE a 12 o 18 meses. Estos depósitos a plazo fijo pagan más por tu dinero que las Letras del Tesoro a 3 y 9 meses.

Para los ahorros más pequeños, de hasta 50.000 euros, la entidad ofrece dos opciones: un 1,90% TAE a 12 meses o un 2,10% TAE a 18. Por tanto, un usuario que deposite 10.000 euros a un año obtendría al vencimiento un beneficio bruto de unos 190 euros, aunque si la inversión alcanza, por ejemplo, los 40.000 euros, el cliente podría conseguir 760 euros brutos aproximadamente.

En caso de que se opte por el plazo a 18 meses y, por tanto, la remuneración del 2,10% TAE, con un desembolso de 10.000 euros se obtendrían unos 315 euros brutos, mientras que si se depositan 40.000 euros, el beneficio bruto sería de 1.260 euros.

Intereses más altos para cantidades más grandes

Los clientes que quieran rentabilizar una cantidad mayor de dinero a través de los depósitos de ING pueden contratar unos intereses más altos. En concreto, el banco ofrece un 2,15% TAE a 12 meses y un 2,35% TAE a 18 meses para los usuarios que inviertan entre 50.001 y 100.000 euros.

De esta forma, un cliente que deposite 60.000 euros a un año conseguiría un beneficio bruto de unos 1.290 euros. Si sube la apuesta e invierte 90.000 euros, el dinero conseguido alcanzaría los 1.935 euros brutos.

Mientras tanto, los usuarios que opten por el plazo a 18 meses podrían obtener unos 2.115 euros brutos con un desembolso de 60.000 euros. En caso de que depositen 90.000 euros, el beneficio obtenido sería de 3.173 euros brutos aproximadamente.

Otras opciones para ahorros más grandes

Los interesados en invertir cantidades superiores a 100.000 euros pueden obtener un 2,35% TAE a 6 meses o un 2,65% TAE a 12 o 18 meses. Por tanto, con un desembolso de 150.000 euros a 6 meses el cliente alcanzaría un beneficio bruto de unos 1.763 euros, mientras que si se opta por el plazo a 12 meses el valor de los intereses generados sería de 3.975 euros brutos aproximadamente.

En caso de que el usuario opte por el plazo más alto, a 18 meses, esta suma se incrementaría hasta unos 5.963 euros brutos.

Otras condiciones de los depósitos a plazo fijo de ING

Entre las condiciones de estos productos de ahorro de ING destaca la posibilidad de los clientes de cancelar el depósito de forma anticipada. Aunque esta cancelación tiene que ser total, si un usuario necesita acceder a su dinero antes del vencimiento del depósito podrá hacerlo, sin embargo, perderá los intereses generados hasta ese momento. El cliente debe tener en cuenta que los intereses conseguidos se obtienen al vencimiento del producto.

Otras entidades adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de España ofrecen rentabilidades más altas. En concreto, los porcentajes más altos vienen de la mano de Cetelem, que promociona hasta un 3,99% TAE a 3 meses.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir