Consiguen vender la finca de Montouto, donde Asunta Basterra fue asesinada, gracias a una significativa rebaja económica

Después de años de especulación y suspense, la finca de Montouto, escenario del trágico asesinato de la pequeña Asunta Basterra, ha encontrado un nuevo propietario. La venta de este emblemático inmueble se ha producido gracias a una significativa rebaja económica, lo que ha permitido a los actuales propietarios encontrar un comprador interesado en adquirir la propiedad. La finca de Montouto, ubicada en el corazón de Galicia, ha sido durante años un lugar de interés público debido al caso de Asunta Basterra, una niña de 12 años que fue brutalmente asesinada en 2013. A continuación, se presentan los detalles de la venta y las implicaciones que tiene para la zona.

Finca de Montouto, escenario del asesinato de Asunta Basterra, se vende con rebaja económica

Finca de Montouto, escenario del asesinato de Asunta Basterra, se vende con rebaja económica

La finca de Montouto, lugar donde ocurrió el asesinato de la pequeña Asunta Basterra en 2013, ha sido vendida después de once años con una importante rebaja económica.

Según informó Mañaneros, el inmueble, que estaba a la venta por un millón de euros antes del asesinato, se ha vendido por entre 100.000 y 150.000 euros, lo que supone una rebaja significativa.

La finca, que cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie y una casa de 400 metros cuadrados habitables, con cinco habitaciones y cinco baños, estaba en mal estado debido a la falta de mantenimiento y un incendio que se produjo en 2020, lo que afectó la planta baja de la casa.

El periodista del ente público trasladado a Galicia destacó que el lugar es un lugar negro en el que ocurrió un terrible crimen y que hay un deterioro de las instalaciones, tanto del jardín, de la piscina, la cancha de tenis, las okupaciones a lo largo de los últimos años.

La venta de la finca de Montouto vuelve a poner en el centro de la atención el caso de Asunta Basterra, que conmocionó a todo el país en 2013. El caso ha vuelto a estar de actualidad después de la emisión de la serie de ficción de Netflix, que detalla cómo fue la instrucción del caso.

La finca, que fue lugar de residencia de los padres de Rosario Porto y, luego, de la familia Basterra-Porto, donde descansaban en sus vacaciones, ha sido vendida después de una década en la que no se consiguió vender.

La venta de la finca de Montouto cierra un capítulo en la historia de este lugar que quedará grabado en la memoria de todos como el lugar donde ocurrió un terrible crimen.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir