¿Cuándo llegará el primer SUV Ebro a España?

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¿Cuándo llegará el primer SUV Ebro a España?

En los últimos años, el mercado de vehículos eléctricos ha experimentado un crecimiento exponencial en España, y la llegada del primer SUV Ebro es uno de los lanzamientos más esperados del año. Esta nueva opción de movilidad sostenible promete revolucionar el panorama automovilístico nacional. Con su diseño innovador y tecnología de vanguardia, el SUV Ebro se perfila como una de las alternativas más atractivas para aquellos conductores que buscan reducir su huella de carbono y disfrutar de una conducción emocionante. Pero, ¿cuándo podremos disfrutar de este nuevo vehículo en nuestras carreteras? En este artículo, exploraremos las últimas noticias y rumores sobre la llegada del primer SUV Ebro a España.

El regreso de Ebro: ¿cuándo llegará el primer SUV español a nuestros mercados?

Tras varios años de ausencia, la marca española Ebro anuncia su regreso al mercado con dos nuevos modelos de SUV, el S 700 y el S 800, que se fabricarán en la antigua planta de Nissan, ubicada en la Zona Franca de Barcelona.

Producción prevista para noviembre: según las últimas informaciones publicadas desde Ebro, la producción de estos novedosos automóviles comenzará en el mes de noviembre en la fábrica de Barcelona.

Características de los nuevos modelos

Características de los nuevos modelos

Los modelos S 700 y S 800 se caracterizan por ser dos vehículos de tipo SUV con una motorización gasolina y otra híbrida enchufable.

Además, la firma española ha anunciado que pretende comercializarlos en 2025 en nuestro país, y ya cuenta con acuerdos con varias redes de concesionarios que dispondrán de 30 puntos de venta.

Producción y ventas previstas

Según la propia marca, en 2025 está prevista la producción de hasta 15.000 automóviles en la planta de la Zona Franca de Barcelona, que serán los modelos S700 y S 800.

Por otra parte, cabe señalar que en la misma factoría también se fabricará el año que viene el Omoda 5, un coche eléctrico del gigante chino Chery.

La historia de la marca Ebro

La firma nace en 1954 de la mano de la compañía Motor Ibérica S.A. tras nacionalizarse las factorías de Ford en España.

En un principio, Ebro comienza fabricando vehículos agrícolas y camiones, como su modelo C-153, que llega al mercado en 1966.

A partir del año 1967, la firma llega a acuerdos con varios fabricantes como Alfa Romeo, Perkins o Jeep, por lo que comienza a utilizar sus mejoras en los motores.

En 1981, Nissan Motor adquiere el 55% del capital social de Ebro, y finalmente, en 1985 se hace con los derechos de Ebro y Motor Ibérica, por lo que la marca deja de estar en el mercado hasta su actual regreso.

Requisitos para ser considerado un vehículo histórico

Según el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos aprobado por el Consejo de Ministros, un Ebro antiguo deberá haber sido fabricado o matriculado por primera vez hace 30 años.

También se habrá dejado de producir su modelo y el estado debe ser el original, es decir, que no se haya llevado a cabo ningún cambio fundamental en cuanto a sus características o componentes principales.

Posteriormente, deberá acudir con el vehículo Ebro a los Servicios Técnicos de Vehículos Históricos para que elabore un informe acerca de si le concede esta categoría.

Daniel Martín

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