Cuatro médicos citados para declarar como investigados por la posible mala praxis en el fallecimiento de una niña

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, cuatro médicos han sido citados para declarar como investigados en relación con el fallecimiento de una niña. La investigación se centra en la posible mala praxis que podría haber llevado a la muerte de la menor. Según las primeras informaciones, se sospecha que los profesionales de la salud podrían haber cometido errores graves en el tratamiento de la niña, lo que habría provocado su fallecimiento. La citación de los médicos como investigados es el primer paso en un proceso que busca determinar las responsabilidades en este caso y establecer si hubo algún tipo de negligencia médica. La comunidad médica y la sociedad en general siguen con atención este caso, esperando que se haga justicia y se esclarezcan las circunstancias del trágico suceso.

Cuatro médicos citados por posible mala praxis en fallecimiento de niña

Cuatro médicos citados por posible mala praxis en fallecimiento de niña

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sagunto ha citado a declarar el 4 de diciembre a cuatro médicos como investigados por un presunto delito de homicidio imprudente. La citación está relacionada con la atención sanitaria prestada a Emma, una niña que murió en 2023 en un caso denunciado por sus padres como de posible mala praxis.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la causa empezó a instruirse inicialmente en un juzgado de Valencia (Instrucción 18) pero el titular de ese órgano acordó en marzo de este año inhibirse en favor de los Juzgados de Sagunto, al entender que la competencia territorial para proseguir la investigación correspondía a ese partido judicial.

Los investigados son dos médicos del centro de Salud de Viver (Castellón) y una médica y el coordinador del servicio de urgencias del Hospital de Sagunto (Valencia). La niña, que tenía 13 años, falleció por una peritonitis purulenta tras haber acudido hasta en tres ocasiones a urgencias, dos en el centro de salud de Viver y otra en el Hospital de Sagunto, pero, según relatan sus padres, no se le realizó ninguna prueba.

La familia de Emma, la niña que murió por una peritonitis, prepara una querella penal tras recibir informes médicos. Finalmente la niña empeoró, entró en parada cardiorrespiratoria y los facultativos del SAMU lograron estabilizarla, la llevaron al Hospital Clínico de Valencia, donde volvió a entrar en parada, y finalmente falleció.

La familia presentó una denuncia al considerar que la menor había sido víctima de una mala praxis médica. Ahora, los cuatro médicos citados deberán declarar sobre su actuación en el caso de Emma, y se investigará si hubo homicidio imprudente en su fallecimiento.

Este caso ha generado gran conmoción en la opinión pública y ha puesto en el centro de la atención la importancia de la responsabilidad médica y la necesidad de investigar casos de posible mala praxis para garantizar la seguridad de los pacientes.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir