Cuidado con el calor: A partir de 25 grados, los hurones pueden sufrir hipertermia y necesitan protección especial

Index

Cuidado con el calor: A partir de 25 grados, los hurones pueden sufrir hipertermia y necesitan protección especial

En épocas de calor extremo, es fundamental tomar medidas de prevención para garantizar la salud y el bienestar de nuestros seres queridos, incluyendo a nuestros hurones. A partir de 25 grados, estos pequeños animales pueden sufrir de hipertermia, una condición peligrosa que puede ser fatal si no se toman medidas adecuadas. Es importante recordar que los hurones no tienen la capacidad de regular su temperatura corporal de la misma manera que los humanos, por lo que requieren protección especial para evitar este tipo de situaciones.

¡Cuidado con el calor! A partir de 25 grados, los hurones pueden sufrir hipertermia y necesitan protección especial

El verano y sus desafíos para los hurones

Llega el verano y con él comienzan a subir las temperaturas. Los días son más largos y, por ello, empezamos a adaptar nuestra vida al nuevo horario, algo que también afecta a nuestras mascotas. De la misma forma que intentamos pasear a las horas de menos calor con nuestros perros durante los meses de junio, julio y agosto, debemos cuidar también de otras especies que conviven con nosotros.

Los hurones y el calor

Los hurones y el calor

Un ejemplo de esto son los hurones, que muchas veces conviven con nosotros en nuestras habitaciones, balcones y jardines, lugares que durante el verano deberemos adecuar para evitar golpes de calor y velar así por el bienestar de nuestros compañeros. Isabel Peña, experta en nutrición y educación en hurones con más de 13 años de experiencia y divulgadora a través de Little Paws at Home, repasa algunas de los trucos más habituales para combatir el calor y explica algunos consejos para mantener a nuestros hurones en verano.

Cómo mantener a nuestros hurones fresquitos

Hay algunas cosas que podemos hacer en interior, como exterior y otras tendremos que adaptarlas según dónde se encuentren los hurones, e incluso plantearnos cambiarles de sitio si fuera necesario. Cuando mantenemos hurones en el hogar lo más habitual es que los tengamos en una habitación o en una jaula de tamaño grande. Si viven sueltos en un cuarto lo ideal es ver hacia dónde se orienta porque cuando llega el verano a veces a la habitación en la que se encuentran le da el sol todo el día y se recalienta muchísimo, lo cual es un problema.

Hay que procurar que la habitación sea lo más fresquita posible: bajar las persianas y cerrar ventanas para evitar que entre el calor. Y, a no ser que el clima sea muy muy cálido, evitaría el aire acondicionado y utilizaría ventiladores o las corrientes de la propia casa.

Formas de refrescar a los hurones

En cuanto a formas de refrescarles, podemos usar las típicas hamacas que tienen forro para placas de hielo o camas refrigerantes (que ya las hay) o botellas congeladas metidas en un calcetín. También podemos utilizar heno o sustrato (que sirven para que estén fresquitos) o colocarles elementos como una piscina (sin forzarles a meterse en el agua) donde se puedan mojar las patitas; así como mojar o congelar toallas (según el calor que haga), que les suele gustar mucho.

Alimentación y calor

La alimentación también se puede convertir en nuestra gran aliada a la hora de ayudar a nuestros hurones a combatir el calor, aunque es importante recordar que no debemos ofrecerles su dieta habitual fría ya que, a la larga, puede desembocar en un problema digestivo. Algo distinto es que un día le des un heladito (hecho con caldo, huevo, kéfir o papilla) o que le ofrezcamos una latita húmeda o un caldo fresquito. Pero sin hacerlo por costumbre ya que les puede sentar muy mal.

Hurones en exterior

Si tenemos hurones viviendo en exterior, debemos pensar en meterles dentro de casa, ya que son animales muy delicados con el calor. Debemos tenerlos en un sitio bien protegido del sol, con mucha sombra (no solo un toldito) donde nunca enfoque el sol. También se pueden utilizar sistemas de pulverización de agua, ya que ayuda a que se vayan manteniendo fresquitos, aunque hay que tener cuidado porque, a veces, con el bochorno puede ser peor.

Identificar los signos de calor

Pero, ¿cómo saber cuando un hurón tiene calor y diferenciarlo de cuando está a una temperatura que puede soportar? Peña insiste en la importancia que tiene saber identificar los signos de calor. A partir de los 25 grados, los hurones pueden sufrir golpes de calor o hipertermia.

Los jadeos, la pérdida de equilibrio o que las almohadillas se tornen rojas son síntomas de golpe de calor leve, pudiendo llegar a perder el conocimiento, lo cual ya sería grave. En esta situación debemos actuar y correr al veterinario, ya que puede desembocar en problemas más graves como vómitos, diarreas o la pérdida de conciencia que comentaba.

Además, de camino, es importante tomar algunas medidas. Se le puede mojar un poco las patitas o con un paño húmedo, pero es importante hacerlo poco a poco y no darles agua (ya que se pueden ahogar o sufrir un choque brusco de temperatura).

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir