Entre las conclusiones: “el color rosa oprime y reprime” o “sí es de color rosa, pagas más”

El Instituto de la mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, de Irene Monero, ha presentado un informe que lleva por nombre “Publicidad y Campañas Navideñas de Juguetes: ¿Promoción o ruptura de esterotipos y roles de genero?.

El informe defiende que existe “opresión del color rosa sobre las niñas” o “merece una conclusión propia la problematica del color rosa, un color que oprime y reprime a las niñas como se aprecia en muchos anuncios y catálogos pero que en el punto de venta adquiere gran fuerza al crear el color predominante en la campaña de juguetes”. También se habla de la “tasa rosa” al considerar que “sí es de color rosa, pagas más”

Recordemos que no hace mucho tiempo salió a la luz la carta dirigida, por el mismo Ministerio, al dueño de una tienda ya que diferenciaba entre piratas y princesas para referirse a los niños y a las niñas.

Los niños y niñas, como la izquierda quiere distinguir, tienen que jugar con lo que ellos quieran o con lo que sus padres les aconsejen. Los niños y niñas tienen que disfrutar, divertirse, jugar unos con unas y unas con unos, en definitiva jugar, aprender, divertirse y aprender valores con el paso del tiempo. No jugueis con la ilusión de los niños y niñas cuando deciden que es lo que quieren para navidad, no jugueis con lo más importante que tiene un niño, LA ILUSIÓN. Los niños y niñas van a ESCOGER lo que quieren, no les IMPONGAIS lo que tienen que desear. Porque los niños y las niñas SI son de los padres y NO como dijo la Ministra Celaá “no podemos pensar, de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres”.

Nos encontramos una vez más con un factor de división, niño o niña, azul o rosa, cuando lo importante no es el color sino la ilusión de los niños. Pero este gobierno tiene un Ministerio de Igualdad, que tras el proyecto de PGE, será el segundo ministerio que más incremente su partida presupuestaria, con un montante total de 403 millones de euros destinados, en su mayor parte, para llevar a cabo una política ideológica de confrontación y de odio.

Ante una situación como la que tenemos de paro, cierre de empresas y autonomos, colas de hambre, deuda, deficit, destinar 403 millones de euros para, entre otras cosas, hacer informes como el mencionado o tener en nómina a la Directora de Diversidad Sexual, Boti Garcia, la cual se pronunciaba por “el derecho del tercer genero”: hombre,mujer, genero no binario, pues la verdad NO HAY COLOR.

Foto: From the free Wikimedia Commons, the free media repository

Ubicación: commons.wikimedia.org/wiki/File:Irene_Montero,_durante_la_entrevista_con_eldiario.es.jpg