El pasado jueves el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, abandonó antes de tiempo la rueda de prensa puesto que según él “siento irme tan rápido, pero hoy tengo un compromiso importante”.

Pero para el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ¿Qué es más importante que la situación que tenemos en España? Pues bien, su preocupación para abandonar la rueda de prensa era una entrevista en el canal de youtube de los hermanos Pou, Iker y Eneko. No sólo abandona la rueda de prensa eludiendo dar más explicaciones sobre la pandemia, sino que además durante la entrevista, en el canal de youtube, hay un momento que los entrevistadores le dicen:

“¿te gustan las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?….“No nos ha quedado muy claro sí te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”

A lo que Fernado Simón respondió: “no les preguntaba sí erán infecciosas o no, eso se veía unos días después.”, todo ello enmarcado con unas risas.

Ante tal falta de respecto, no es la primera, el Consejo de Enfermeria le reclama que “tenga la decencia de pedir disculpas de forma inmediata y reconozca la improcedencia de sus comentarios, chascarrillos y chistes y se abstenga de volver hacerlos nunca más”. Continuaba diciendo que “de lo contrario, estamos dispuestas a poner en marcha una recogida de firmas para pedir al Parlamento la reprobación pública de Fernando Simón y al Gobierno su cese inmediato”.

Decia que no es la primera falta de respecto porque el historial es largo:

El pasado 15 de octubre manifestó “se aprecia una cierta estabilización en la tendencia nacional”“da la sensación que podríamos estar ahora mismo en esa fase de estabilización previa aun posible descenso”. Solamente 10 días después se estableció el estado de alarma en España, con la intención de prorrogarlo hasta el 9 de mayo del 2021. Durante el mismo mes, antes de empezar una rueda de prensa, comenzó diciendo “hoy es jueves. Toca hablar de coronavirus”, mientras sonreía seguía diciendo “cuando esto acabe no vamos a saber de que hablar”. En eneroFernando Simón dijo “como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”, mientras que en mayo manifestó “no tiene sentido que los ciudadanos sanos usen mascarilla”.

En cualquier país del mundo estaría cesado, en cualquier empresa del mundo estaría cesado. Ya no se trata sólamente que no acierte en sus declaraciones sino que además denota una falta de tacto y de respeto hacia las victimas y resto de españoles que no tiene comparativa en el mundo. Bueno si, perdonen, si tiene comparativa, el gobierno de Pedro Sanchez y Pablo Iglesias.

Foto: From wikimedia Commons, the free media repositoty

Ubicación: Commons.wikimedia.org/wiki/File:Fernando_Simon.jpg