De villano de TV a prisión perpetua: Joseph 'Joe' Son condenado por asesinato

Index

De villano de TV a prisión perpetua: Joseph 'Joe' Son condenado por asesinato

En un giro inesperado de los eventos, el actor Joseph 'Joe' Son, conocido por interpretar al villano en la popular serie de televisión Walker, Texas Ranger, ha sido condenado a prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional por su participación en el asesinato de una joven en 1990. La noticia ha sorprendido a los fanáticos de la serie y ha generado un gran impacto en la opinión pública. La condena se dictó después de que la fiscalía presentara pruebas contundentes que demostraban la participación de Son en el crimen. Ahora, el actor debe enfrentar las consecuencias de sus acciones y pasar el resto de su vida detrás de las rejas.

Ex villano de TV condenado a prisión perpetua por asesinato y violación

Ex villano de TV condenado a prisión perpetua por asesinato y violación

Joseph 'Joe' Son, un ex kickboxer y actor que se hizo famoso en la década de los noventa por su papel en la película Austin Powers: Misterioso agente internacional, ha sido condenado a más de 200 años de prisión por asesinato y violación.

Nacido en Corea del Sur en 1970, Son se nacionalizó estadounidense y se hizo experto en artes marciales mixtas, kickboxer y luchador profesional. Sin embargo, su carrera en el cine y la televisión se vio truncada por sus problemas con la justicia.

En 2008, Son fue detenido por vandalismo y, a petición suya, le dieron la opción de reducir las posibles consecuencias penales a cambio de una prueba de ADN. Sin embargo, esta prueba de ADN acabaría siendo una sentencia aún mayor para el actor, ya que gracias a ella descubrieron que Son era uno de los dos hombres que habían agredido a una joven de 19 años en 1990, asaltándola en un garaje, torturándola y violándola repetidamente en la víspera de Navidad.

Su cómplice en este delito, Santiago Gaitán, fue detenido un año después. Ambos fueron acusados de múltiples cargos de agresión sexual y secuestro, aunque algunos de esos cargos fueron retirados porque el plazo de prescripción había expirado.

El testimonio de la víctima, Victoria (nombre ficticio), fue desgarrador: Un tipo se acercó rápidamente a mí. Y seguía diciendo: 'Disculpe, discúlpeme, estoy perdido. ¿Puede ayudarme a encontrar dónde está la playa?'. Y luego. se acercó una segunda persona [.] Me atacó, por delante y por detrás. me puso una pistola en la cabeza [.] Luché con todo lo que tenía en mi alma para no ser una persona desaparecida ni tener una etiqueta en el dedo del pie al final.

Joseph Son ingresó en prisión en 2008 y solo tres años después, en 2011, protagonizó otro altercado por el que no saldrá nunca de la cárcel: durante una discusión, acabó con la vida de su compañero de celda a golpes.

Por todos sus delitos, Son está condenado a más de 200 años de prisión. Su caso es un ejemplo de cómo la justicia puede tardar en llegar, pero finalmente puede hacer que los delincuentes paguen por sus crímenes.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir