Décadas de precipitación azotan el centro de Europa, dejando más de una decena de muertos y devastación en su rastro

Index

Décadas de precipitación azotan el centro de Europa, dejando más de una decena de muertos y devastación en su rastro

Una fuerte y persistente ola de precipitaciones ha azotado el centro de Europa en las últimas semanas, dejando a su paso un saldo de más de una decena de muertos y devastación en varios países. La intensa lluvia y los vientos fuertes han provocado inundaciones y derrumbes en varias regiones, afectando a miles de personas y causando daños materiales considerables. Los países más afectados han sido Alemania, Francia y Bélgica, aunque otros países como Países Bajos y Luxemburgo también han sufrido los efectos de esta tormenta excepcional.

Inundaciones devastan Europa: más de una decena de muertos y devastación en su rastro

Las fuertes lluvias que azotan Europa han provocado una oleada de inundaciones en varios países del este y centro del continente, dejando un saldo de más de una decena de muertos y miles de evacuados.

Polonia y Rumanía, los países más afectados

Polonia y Rumanía, los países más afectados

En Rumanía, las autoridades han confirmado al menos seis fallecidos debido a las inundaciones, que han sido calificadas de históricas por el temporal Boris. Las víctimas se registraron en el condado de Galati, en el este del país, donde varias localidades han sido afectadas y decenas de personas han tenido que ser evacuadas.

En Polonia, los bomberos han hallado el cuerpo sin vida de la tercera víctima mortal que han causado las inundaciones en el sur del país. La situación continúa siendo grave en los distritos de Klodzko, Zabkowice, Walbrzych y Kamienna Góra, donde se ha evacuado a más de 3.000 personas por medios anfibios y en helicóptero.

Austria y República Checa, también afectadas

En Austria, tres personas han muerto a causa de las inundaciones, que han desbordado 12 presas en Baja Austria. Unas 800 personas han sido rescatadas en helicópteros en las últimas horas en Baja Austria, el estado federado más grande y poblado de la república alpina, declarado 'zona catastrófica'.

En la República Checa, una persona se ha ahogado en el río Krasovka, al noroeste del país, como consecuencia de las intensas riadas, mientras que otras siete permanecen desaparecidas. Más de 12.000 personas han sido evacuadas en el país, donde hay cientos de miles de hogares sin luz como consecuencia de las averías en las redes de alta tensión.

La magnitud de la catástrofe en la República Checa se compara a la sufrida en 1997, cuando fueron 50 los fallecidos.

Situación crítica en Europa

En total, más de 15.000 personas han sido afectadas por el fuerte temporal en el este de Rumanía, mientras que la policía rumana ha informado de que en varias carreteras el tráfico motorizado está bloqueado por las inundaciones o ha sido cerrado como medida de precaución.

La situación en Europa continúa siendo crítica, con miles de personas afectadas y decenas de muertos. Las autoridades de los países afectados trabajan sin cesar para evacuar a las personas atrapadas y fortalecer las presas.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir