Decenas de manifestantes acampan en la Puerta del Ayuntamiento de Valencia contra la escasez y el alto costo de la vivienda en la ciudad

Index

Decenas de manifestantes acampan en la Puerta del Ayuntamiento de Valencia contra la escasez y el alto costo de la vivienda en la ciudad

En el corazón de la ciudad de Valencia, decenas de manifestantes han decidido tomar medidas drásticas y acampar en la Puerta del Ayuntamiento para denunciar la grave situación de escasez de viviendas y el alto costo que deben enfrentar los ciudadanos. La protesta se origina en la insostenible situación en la que se encuentran muchos valencianos, que ven cómo el precio de las viviendas aumenta cada día, mientras que sus salarios no crecen en la misma proporción. Los manifestantes exigen soluciones urgentes y acciones concretas por parte de las autoridades para abordar este problema que afecta a cientos de familias en la ciudad.

Decenas de personas acampan en la Puerta del Ayuntamiento de Valencia por la crisis de vivienda

Decenas de personas han decidido acampar frente al Ayuntamiento de Valencia en protesta por la situación de la vivienda en la ciudad. La acampada comenzó después de la manifestación desarrollada en la tarde del sábado, en la que miles de personas tomaron las calles de Valencia para reivindicar el derecho a una vivienda digna.

La ocupación de la plaza del Ayuntamiento es una forma de proseguir con la petición de soluciones para la crisis de vivienda, que afecta a muchos ciudadanos valencianos. Los acampados han instalado cerca de una veintena de tiendas de campaña en forma de circulo en la explanada de la plaza del Ayuntamiento, junto a las cuales han colocado los carteles que mostraron en la manifestación de ayer.

Entre los lemas de la protesta, destaca València s'ofega, que rememora la riada que inundó la ciudad el 14 de octubre de 1957. Los acampados han convocado una asamblea abierta para las 18.00 horas de esta tarde, momento hasta el que, al menos de momento, van a mantener la ocupación de la plaza.

Para apoyar la ocupación, los acampados piden gente para apoyar la ocupación para todo el día y comida preparada para compartir, así como han anunciado una serie de actividades y la elaboración de pancartas.

La manifestación del sábado

La manifestación del sábado

Varios miles de manifestantes recorrieron ayer por la tarde el centro de Valencia para reivindicar el derecho a la vivienda y contra la turistificación de la ciudad. Los convocantes reclamaron la regulación de los precios de los alquileres, la paralización de los desahucios, la creación de un parque de Vivienda de Protección Oficial y la paralización de la venta residencial al capital extranjero.

En referencia al exceso de turistas, pidieron que se declare Valencia como zona tensionada, que se prohíban los apartamentos turísticos y que se regule de forma estricta el negocio hotelero.

Igualmente, defendieron que hay que dejar de apostar por el turismo como motor económico, poner fin a la promoción de la ciudad como destino turístico y parar la entrada de cruceros y las ampliaciones del puerto y el aeropuerto.

La situación de la vivienda en Valencia es uno de los temas más importantes en la agenda política de la ciudad, y la protesta de los ciudadanos es un llamado a la acción para que se tomen medidas efectivas para solucionar la crisis.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir