Decoración para un hogar con animales: Acero, cristal y microfibras, los secretos para un diseños resistente y práctico

Index

Decoración para un hogar con animales: Acero, cristal y microfibras, los secretos para un diseños resistente y práctico

Si eres uno de los muchos amantes de los animales que consideran a sus mascotas como miembros de la familia, es probable que hayas experimentado los desafíos de decorar un hogar que sea a la vez estético y práctico para convivir con ellos. La decoración de un hogar con animales requiere de materiales y diseños que sean resistentes a los daños y fácilmente limpiables. En este sentido, los materiales como el acero, el cristal y las microfibras se han convertido en los mejores aliados para crear un espacio que combine la estética con la funcionalidad. A continuación, te presentamos algunos consejos y trucos para decorar un hogar con animales que sea a la vez hermoso y práctico.

Diseña tu hogar con animales: Secretos para una decoración resistente y práctica

Muchas personas piensan que tener un perro o gato es incompatible con tener una casa elegante y bien decorada. Sin embargo, es posible combinar ambas cosas sin romper el banco. De hecho, cada vez están más de moda los muebles diseñados para mascotas, como sus casetas, camas o guaridas. La pega es que el precio de este tipo de artículos puede no ser asequible para todos los bolsillos, pudiendo llegar a los cientos de euros.

Por suerte, existen formas y trucos más económicos que nos pueden ayudar a tener una casa bonita y elegante aunque convivamos con animales de compañía. Abel de González, interiorista y decorador famoso por su canal de YouTube 'Mil ideas', propone algunas soluciones prácticas en uno de sus vídeos.

Cómo tener un hogar elegante y pet-friendly sin gastar un dineral

Cómo tener un hogar elegante y pet-friendly sin gastar un dineral

No es necesario hacer uso de elementos caros, la clave está en saber utilizar productos no diseñados para mascotas que compartan color y materiales con el resto de mobiliario de la habitación que estamos decorando y que también sean cómodos y útiles para nuestras mascotas, asegura el experto en decoración.

Una de las ideas que ofrece De González es utilizar cestos o canastas de mimbre. Las podemos encontrar a buen precio y las podemos combinar con mantitas, por ejemplo, para crear un perfecto nido, propone. Al igual que podemos también utilizar alfombras de pelo largo, todas en un mismo color que combine con nuestros muebles.

Decoración para mascotas: Trucos y consejos para una casa acogedora y limpia

Para tener una casa elegante y pet-friendly, es importante tenerla ordenada y recogida, lo que también incluye los elementos de nuestros compañeros peludos. Podemos meter todo en un cajón específico para sus cosas, que tengamos a mano o utilizar un bonito sitio de almacenaje exclusivo para ellos y así evitar que esté todo esparcido por casa, comenta el interiorista.

Además, De González también recomienda utilizar aquellos huecos que no sabemos qué hacer con ellos, para convertirlos en espacios para nuestras mascotas. Por ejemplo, el hueco de debajo de la escalera, el hueco restante en el que no entra nada por culpa de una columna o el espacio donde se encuentra el radiador, ejemplifica.

Los materiales también son importantes a la hora de convivir con mascotas, advierte el decorador. El acero, el cristal y otros metales son nuestros grandes aliados porque no se pueden arañar y, además, nos facilita la limpieza de pelos, por ejemplo.

En el caso de aquellos que convivan con gatos, recomienda cubrir los brazos del sofá (que suelen arañar los mininos), con unas fundas especiales para ello o, si no nos cuadra esa solución, utilizar rascadores de sisal.

En cuanto a telas, las más apropiadas para la convivencia con animales de compañía son la microfibra (porque no se rasga fácilmente y nos permite eliminar fácilmente el pelo), o el cuero (aunque solo en el caso de los perros, ya que es un material muy sensible a las uñas de los gatos).

Por último, para aquellos que teman poner plantas en casas donde habitan gatos o perros porque las puedan morder o estropear, recuerdo que podemos optar por rincones altos donde nuestros animales no lleguen, utilizar plantas artificiales de buena calidad o, si no, utilizar cuadros, fotos o cojines con estampados de plantas que le den a la casa ese toque natural.

Con estos trucos y consejos, es posible tener una casa elegante y pet-friendly sin romper el banco. ¡Simplemente hay que ser creativo y elegir los materiales y productos adecuados!

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir