“Deja el Lambo y sube al autobús” la campaña de Pedro Sánchez que puede llegar al límite de la paciencia de Volkswagen

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“Deja el Lambo y sube al autobús” la campaña de Pedro Sánchez que puede llegar al límite de la paciencia de Volkswagen

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha lanzado una polémica campaña publicitaria que ha generado un gran revuelo en el sector automovilístico. La iniciativa, titulada “Deja el Lambo y sube al autobús”, busca promover el uso del transporte público como una alternativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, la campaña ha sido recibida con escepticismo y críticas por parte de la industria automovilística, en particular por la empresa alemana Volkswagen, que se siente directamente afectada por la medida. ¿Llegará esta campaña al límite de la paciencia de la marca germana?

Pedro Sánchez enfría a Volkswagen con su campaña 'Aparca el Lambo y coge el bus'

La frase Aparca el Lambo y coge el bus se ha convertido en un tema viral en las redes sociales desde que fuera pronunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace unos días. Sin embargo, lejos de olvidar esta expresión, el Ministerio de Transportes ha decidido recurrir nuevamente al mítico fabricante de deportivos italianos para promocionar su campaña de fomento del transporte público.

Dentro del videoclip que acompaña a esta iniciativa, se pueden escuchar frases como mejor en bus que en Lambo, lo que ha generado críticas y malestar en el sector automovilístico. La campaña ha sido percibida como una broma de mal gusto, ya que Lamborghini es una marca perteneciente al grupo Volkswagen, que en España da empleo a más de 20.000 personas, además de otros 100.000 puestos de trabajo indirectos.

Lamborghini, una marca clave para Volkswagen en España

Lamborghini, una marca clave para Volkswagen en España

La mítica fábrica de deportivos italiana perteneciente a Volkswagen se ha convertido en un recurso habitual del gobierno de España. Lamborghini es una marca que representa empleo y crecimiento económico en nuestro país, con más de 20.000 personas trabajando directamente en las plantas de Landaben, en Navarra, y Martorell, en Barcelona. Además, se están incorporando 3.000 empleados más a la plantilla de la gigafactoría de baterías que se está construyendo en la localidad valenciana de Sagunto.

Sin embargo, la campaña del Ministerio de Transportes ha generado malestar en el consorcio automovilístico alemán, que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto. La campaña ha sido percibida como un despropósito, ya que Lamborghini es una marca que se vende sola entre los pocos afortunados que pueden acceder a uno de sus modelos.

La parte positiva de todo este entuerto es que la campaña del gobierno de España está haciendo publicidad gratuita a la marca Lamborghini, aunque ni eso se podría poner en valor dada la exclusividad de esta gama tan deportiva.

Esperamos que en el futuro, el gobierno de España tenga más cuidado al promocionar sus campañas, evitando comparaciones que puedan generar malestar en el sector automovilístico y en las empresas que generan empleo y crecimiento económico en nuestro país.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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