Del fracaso a la fortuna: la impresionante carrera empresarial de Will Smith

Index

Del fracaso a la fortuna: la impresionante carrera empresarial de Will Smith

A lo largo de las últimas décadas, Will Smith ha demostrado ser un emprendedor visionario y un astuto hombre de negocios. Desde sus inicios como rapero en la década de 1980 hasta convertirse en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood, su trayectoria empresarial ha sido un ejemplo de resiliencia y perseverancia. Sin embargo, pocos saben que su camino al éxito no estuvo exento de fracasos y reveses. En esta noticia, exploraremos la impresionante carrera empresarial de Will Smith, desde sus comienzos hasta su actual estatus de magnate, y descubriremos los secretos detrás de su ascenso meteórico.

De la ruina a la fortuna: la impresionante carrera empresarial de Will Smith

El actor y cantante Will Smith será uno de los invitados más ilustres de La Velada del Año IV, que se celebrará este sábado, 13 de julio, en el estadio Santiago Bernabéu. En este evento, los asistentes disfrutarán no solo de la presencia del actor norteamericano, sino también de otros grandes cantantes del momento, como David Bisbal, Anuel AA, Young Miko o Bizarrap, entre otros.

Toda una vida dedicada al trabajo

Toda una vida dedicada al trabajo

Durante las últimas décadas, Will Smith se ha convertido en una de las figuras más poderosas de la industria del entretenimiento. Sin embargo, hubo un momento en el que estuvo arruinado. Hijo de un ingeniero de refrigeradores y una administradora escolar, ganó unos 10 millones de dólares con la música, con sus dos primeros discos, Rock the House y He’s the DJ, I’m the Rapper. Aún tenía 18 años. Después sacó otros tres más.

Sin embargo, tuvo problemas con el fisco por impuestos no pagados y afirmó no tener dinero mientras protagonizaba El Príncipe de Bel-Air, en la década de los 90. La hacienda estadounidense se quedaba con el 70% de mi sueldo y, después del tercer año, me quedé en ceros. Es terrible tener ese tipo de éxito y tener que estar en la ruina, afirmó en una entrevista.

La fortuna que gana Will Smith

La carrera profesional de Will Smith ha sido duradera y muy exitosa. Sin embargo, en los últimos años no está teniendo tantas participaciones en películas. Tampoco le ha ayudado el incidente que protagonizó con Chris Rock en los Premios Oscar 2022. Este bromeó con la cabeza sin pelo de su exmujer y Smith le agredió.

La Academia le censuró sin poder asistir presencial, ni telemáticamente a cualquier evento de la organización durante siete años. También las productoras le apartaron de algunos proyectos en los que estaba involucrado (Netflix, Bright 2) y otras dejaron de trabajar con él.

Uno de sus últimos éxitos

Uno de sus últimos éxitos fue su papel en King Richard, la película en la que interpretaba al padre de las hermanas Williams y que le sirvió para ganar el Oscar al mejor actor en 2022. Entonces, se embolsó casi 37 millones de dólares, lo que le situó en el top 3 de los artistas mejor pagados en ese año, según FORBES (a la altura de Denzel Washington, y solo por detrás de Daniel Craig y Dwayne Johnson).

Según informó The Hollywood Reporter, dedicó parte del dinero para pagar bonos a sus compañeros de reparto. En 2017, cobró unos 20 millones de dólares por su trabajo en Bright, producida por Netflix. Soy Leyenda le reportó 25 millones, Yo Robot, otros 28, y Bad Boys unos 20, todas ellas en la década de los 2000.

Su trabajo mejor pagado

Su trabajo mejor pagado fue Men in black 3. A Will Smith se le estiman unas ganancias cercanas a los 100 millones de dólares. Se embolsó unos 20 millones por su papel como actor y otros 80 al firmar un acuerdo para recibir el 10% de los ingresos en taquilla. Uno de los papeles mejor pagados de la historia del cine.

La fortuna que ha amasado

El actor estadounidense tiene una fortuna estimada de unos 350 millones de dólares entre las inversiones, una decena de propiedades y varias empresas. No solo depende de sus trabajos en la industria del cine, porque en las últimas décadas ha sabido emprender en varios negocios.

En el mes de abril, acudió al programa de Speedy Morman, que le hizo una de sus preguntas favoritas: ¿Cuál es tu patrimonio neto?, un formato similar al de David Broncano en La Resistencia. Y Will Smith dejó una sincera reflexión sobre el dinero y el punto de su vida en el que se encuentra: Ni siquiera lo sé. No hablo de esas cosas. Dejó claro que ha seguido una estrategia muy clara a lo largo de su carrera y le ha salido bien.

Camino de cumplir 56 años

Camino de cumplir 56 años, afirma estar en una etapa en la que ya no valora tanto lo material: Te das cuenta de que nada de eso (dinero y lujos) puede hacerte feliz. Una vez hayas comprado todo lo que deseas y literalmente no haya nada más en el mundo que quieras comprar y no hay nada que lo material pueda satisfacerte, aseguraba.

Las redes sociales: el negocio con el que Will Smith gana millones de dólares cada año

Desde 2017, Will Smith incursionó en sector de las redes sociales y se convirtió en influencer casi sin quererlo. Acumula 67 millones de seguidores en Instagram. Pero monetiza aún más dinero gracias a los más de 74 millones de personas que siguen sus publicaciones en TikTok.

Además, durante la pandemia emitió su vida en la serie Will from Home a través de Snapchat. Y también tiene canal de Youtube. FORBES le aupó al número 69 de los que más dinero ganaron en 2020, en gran medida, gracias a las ganancias que recibió de estas plataformas.

Las propiedades que acumuló junto a su expareja y el negocio audiovisual que comparten

La relación entre Will Smith se rompió en octubre de 2023, o al menos fue cuando se conoció, porque Jada Pinkett reconoció que engañaron a todos durante siete años, cuando solo eran compañeros de vida.

Durante los 20 años que duró la relación entre ambos, adquirieron alrededor de 10 propiedades solo en Estados Unidos por valor de unos 100 millones de dólares. Varias de ellas en California, donde vive el actor (Los Ángeles). Y también en Hawái.

Ambos crearon en 2019 una joint venture, Westbrook Inc. Se trata de una plataforma de contenido. Está formada por empresas dedicadas a diferentes ramas del entretenimiento: Westbrook Studios, Westbrook Media, Red Table Talk Enterprises, Good Goods y Overbrook Entertainment.

Más empresas en las que participa Will Smith

El actor ha diversificado su dinero en diferentes negocios. Uno de los que más relevancia tuvo fue junto al futbolista japonés Keisuke Honda. Fundaron Dreamers VC, un fondo de capital riesgo que conecta a los inversores del país asiático con empresas estadounidenses de tecnologías emergentes.

En 2021, Smith invirtió en Landis Group, una startup del sector inmobiliario que otorga créditos a inquilinos que buscan comprar una casa pero no pueden ahorrar por hacer frente al alquiler. Esta empresa les ayuda a mejorar su situación crediticia para adquirir la vivienda.

Pero también tiene negocios ligados al mundo del entretenimiento. Es propietario, junto a su hermano Harry, de Treyball Development Inc. Además, estuvo en negociaciones con la NBC para llevar El Hormiguero a Estados Unidos en 2021, pero no pudo cerrar el acuerdo.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir