Demócratas en alerta: ¿Están considerando reemplazar a Biden después del debate?

Index

Demócratas en alerta: ¿Están considerando reemplazar a Biden después del debate?

La comunidad demócrata se encuentra en un estado de alta alerta después del último debate presidencial, donde el actual candidato presidencial, Joe Biden, no logró convencer a muchos de sus seguidores. La crítica generalizada hacia su desempeño ha generado un ambiente de incertidumbre y especulación en torno a su capacidad para liderar el partido hacia las elecciones presidenciales. Algunos líderes demócratas han comenzado a cuestionar abiertamente la idoneidad de Biden para seguir adelante como candidato, lo que ha llevado a especular sobre la posibilidad de reemplazarlo con un nuevo rostro antes de que sea demasiado tarde.

Pánico en el Partido Demócrata: ¿Reemplazarán a Biden después del debate con Trump?

Después del debate en Atlanta, varias fuentes demócratas citadas por medios estadounidenses hablan de pánico por la actuación del presidente estadounidense, Joe Biden, que pone una gran presión sobre la campaña demócrata antes de la convención del partido.

La reacción universal es cercana al pánico, hay un profundo, amplio y muy agresivo pánico, indicaron, respectivamente, los analistas políticos Joy Reid y John King en base a fuentes dentro del Partido Demócrata.

La pregunta del momento: ¿Reemplazarán a Joe Biden?

La pregunta del momento: ¿Reemplazarán a Joe Biden?

Fuentes demócratas consultadas por EFE expresaron preocupación por la imagen dada por Biden en el debate y consideraron que sería un error hacer la vista gorda y negar la realidad.

En opinión de esa fuente, Biden ha proyectado una imagen de falta de preparación, dejando entrever el peso de los años y mostrando dificultades para comunicar a los votantes los avances que ha vivido el país en los últimos años.

Falta de preparación y dificultades para comunicar son las palabras clave que se escuchan en los círculos demócratas.

Reacciones de los demócratas

El periodista y biógrafo de Biden, Evan Osnos, aseguró en unas declaraciones que se vio a una persona disminuida, pero recordó que la narrativa de Biden siempre ha sido si me golpean, me levanto.

El que fuera secretario de Vivienda con Barack Obama y compañero de gabinete de Biden, Julián Castro, aseguró en la red social X que se vio a un mandatario no preparado, perdido y sin la fuerza suficiente para pelear de manera efectiva con Trump, que ha mentido constantemente.

Kamala Harris intenta quitar importancia

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, intentó quitar importancia a la actuación de Biden, aunque reconoció en una entrevista con CNN que hubo un comienzo lento, pero un final fuerte.

La gente puede debatir sobre los estilos a la hora de hablar pero al final lo que cuenta es la sustancia, indicó la vicepresidenta.

La postura oficial de la campaña demócrata

La postura oficial de los demócratas la representó Jen O'Malley Dilon, jefa de campaña de Biden, que aseguró que el mandatario presentó una visión ganadora para el futuro de América, una en la que todos los estadounidenses tiene una oportunidad justa para conseguir el sueño americano.

Momentos de pánico

Biden, que según fuentes de campaña había sufrido una gripe, carraspeó, se mostró casi afónico y si hablar con claridad.

Hubo momentos en los que no finalizó algunas de las frases o no hiló las ideas de manera efectiva, lo que no ayuda a despejar una de las dudas más acuciante para los votantes: si una persona de 81 años puede presentarse para liderar a Estados Unidos cuatro años más.

La gran pregunta: ¿Reemplazarán a Biden?

La prueba de la incredulidad dentro de las filas demócratas es que tuvieron que pasar varios minutos para que los aliados de Biden comparecieran juntos ante la prensa en el 'spin room', donde intentaron trasladar un mensaje optimista que contrastaba con sus caras largas.

Entre ellos estaban el senador Raphael Warnock y la congresista Jasmine Crockett, pero todas las miradas apuntaban al gobernador de California, Gavin Newsom, una de las caras más destacadas del Partido Demócrata.

La prensa le preguntó varias veces si está listo para reemplazar a Biden pero negó rotundamente que vaya a dar el paso: Tiene mi apoyo. Estamos con él, dijo serio.

La visión oficial de la campaña demócrata

La visión oficial de la campaña demócrata, según un comunicado, es que el presidente presentó una visión positiva y ganadora para el futuro de Estados Unidos frente a un Trump que quiere acabar con la democracia y el derecho al aborto.

Primeros sondeos

Según un primer sondeo de la cadena CNN publicado al acabar el encuentro, Trump fue el claro ganador para un 67 % de los sondeados.

Lo cierto es que el Partido Demócrata todavía tiene que celebrar su convención nacional el próximo agosto en Chicago para nombrar formalmente a su candidato. Técnicamente habría tiempo para un reemplazo, pero sería algo nunca antes visto.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir