Bonito duelo el que se vivirá este próximo domingo a las 17 Horas en el vetusto Linarejos.
El Linares Deportivo y el Córdoba CF se vuelven a encontrar en competición oficial tras más de una década sin hacerlo, más concretamente desde la temporada 2006/2007 en la que los cordobeses terminaron consiguiendo el ascenso a 2ª División y los mineros se volvieran a quedar en el camino de lograrlo, quedando apeados en el PlayOff de ascenso por el Racing de Ferrol en una fatídica tanda de penaltys, después de que el cuadro azulillo, por entonces dirigido por Pedro Braojos, lograra la épica de igualar la eliminatoria tras el resultado adverso de la ida, cayendo en “A Malata” por 2-0.

La ilusión por el choque es latente en las dos ciudades, pese a las circunstancias que impedirán completar la fiesta deportiva. Ambas aficiones están hermanadas y ya se ha visto en innumerables ocasiones elásticas azulillas animando en el Arcángel y blanquiverdes en Linarejos. Pero el domingo tocará ser “enemigos deportivos” durante 90 minutos.

El Linares Deportivo llega con la moral reforzada tras ganar el pasado miércoles al Recreativo de Granada por 1-0 en su partido aplazado de la 3ª Jornada. Desde las RRSS del club azulillo se ha informado que Alberto González tendrá a toda su plantilla disponible. Por su parte, el Córdoba, el favorito a campeonar el subgrupo con hombres en sus filas como Piovaccari, Willy Ledesma o Mario Ortíz, llega al partido con su entrenador, Juan Sabas, muy cuestionado después de cosechar su primera derrota del curso liguero, cayendo en su feudo el pasado sábado por 1-2 ante el Sevilla Atlético. Salvo sorpresa de última hora, el técnico madrileño también podrá contar con todos sus efectivos.

Un punto separa a ambos equipos en la tabla en favor de los califales, por lo que las espadas ya están en todo lo alto.

Alea jacta est.