El Linares Deportivo es el nuevo líder del Subgrupo B del grupo IV de 2ªB después de derrotar en la tarde del domingo al UCAM por 1-0 en Linarejos, reafirmando que su temporada ya no es sorpresa y su candidatura a luchar por cotas mayores de las que partía el club azulillo antes de comenzar la temporada.

El maltrecho césped del “vetusto” no fue una traba para el nuevo líder, que demostró, una jornada más, porque ocupa la posición más alta de tabla. Llegaba el UCAM como líder al choque y a dos puntos sobre los azulillos, algo que servía de acicate para los mineros.

El técnico Alberto González volvía, tras alinear un dibujo diferente en su pasada visita a Yecla, al 4-2-3-1, con el agravio de contar para el duelo con Marc Mas como único delantero por las bajas por lesión de Chendo y Hugo, aunque éste último estuviera en la convocatoria.

Muy pronto se notó que el partido era segundo contra primero. Líneas juntas y férreas y poco peligro en ambas áreas, esperando el fallo uno del otro, aunque fue el Linares el que, con el paso de los minutos, estiró más las líneas e incidió en la portería defendida por Biel Rivas, lejos de lo que proponían los murcianos y que viene siendo su “modus operandi” en lo que va de temporada, esperar al rival y aprovechar alguna ocasión. Así llegaría la ocasión más clara en el minuto 39 de la primera mitad. Fran Lara cabeceaba un buen servicio desde la derecha, pero el balón se estrellaba en la madera cuando ya se cantaba el gol.

Se llegaba al descanso con las espadas en todo lo alto. Se quedaba en la caseta el hombre gol de los murcianos, Aketxe, al que borraron del partido, de nuevo, unos imperiales José Cruz y Josema, y que confirmaba las intenciones del UCAM de salvar un punto. Por su parte, el Linares le cambiaba el cariz al partido, se hacía dueño de la pelota y buscaba con más insistencia el gol, que no llegó de milagro en sendas ocasiones de Isra y Carnicer. En la primera, el iliturgitano, con todo a favor, no conectaba bien con el balón cuando sólo era empujarlo a portería. En la segunda, Biel Rivas hacía la parada de la tarde tras sacar abajo una volea del mediocentro linarense.
Pero el premio terminaba llegando en el minuto 70, cuando, tras una gran jugada iniciada por un excelso Toni García, el balón le llegaba por banda derecha a Fran Lara que, apurando línea de fondo, ponía un magnífico centro que, el más pequeño de los 22 jugadores, Sanchidrián, remataba de cabeza para subir el primero al electrónico.
Por inercia, los murcianos intentaron tirar sus líneas más adelante, pero sus intentos por empatar morían, una y otra vez, en manos de un Linares que sabe qué hacer en cada fase de los partidos.

Pítido final y júbilo lógico en la plantilla azulilla y, cómo no, de una hinchada y de una ciudad a la que su equipo de fútbol le daba una alegría mayúscula dentro de una semana negra, pero que escenifica y ejemplariza lo que siempre ha sido y es Linares, gente que no se rinde, que puede y que saldrá de todo. Con lucha, esfuerzo e ilusión todo es posible.

Con este marcador, el Linares Deportivo se sitúa líder en solitario con 21 puntos. Le sigue UCAM con 20 puntos y como tercero, el Córdoba CF, que daba la sorpresa tras caer derrotado en su feudo por 1-2 ante el Yeclano.

En la próxima jornada, los mineros visitan al Recreativo de Granada (Domingo, 12H.), que hubiera supuesto, en cirscunstancias normales, una auténtica invasión azulilla a la Ciudad Deportiva rojiblanca de Armilla.