El Linares Deportivo caía derrotado por un estrepitoso 3-0 en el partido adelantado al sábado en el Enrique Roca ante un Real Murcia, que, sin ser netamente superior a su rival, sí fue mucho más efectivo que el cuadro minero, que pagó demasiada cara la falta de concentración en cuestión de tres minutos, donde encajó dos goles. Victoria justa de los murcianos, pero resultado abultado para los méritos de unos y otros.

Los azulillos, como pasara ante UCAM y Sevilla Atlético, empezaron con mejores bríos y sensaciones que su rival, dominando la posesión, aunque algo romos en ataque. Aún así, en el minuto 4 y en la única ocasión clara azulilla en los 90 minutos de juego, se pudieron adelantar en el marcador. Un buen centro de Toni García era rematado por Hugo Díaz al larguero. Ahí prácticamente se desvanecieron las ideas ofensivas de los de Alberto González, que, con una estéril posesión de balón en los primeros 45 minutos, apenas tampoco se vieron inquientados por el equipo grana.
Con 0-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación el guion cambiaría radicalmente. Sin dominador claro, demasiado centrocampismo y partido algo tosco, todo cambiaría en el minuto 65, en una desafortunada acción de Cruz y Josema, que no acertaron a cortar el balón. Chumbi, el mejor del Murcia, recogía el balón y no perdonaba en el mano a mano con Razak, adelantando a los locales en el marcador. Tan solo tres minutos después, el mismo protagonista hacía el 2-0 tras la pasividad de la defensa azulilla y remachar un buen centro desde la banda derecha del ataque murciano, una banda derecha que encontró un filón con un Villarejo totalmente superado. Bajada de brazos de los azulillos, que no tuvieron reacción pese a los cambios de Alberto González.
Ya, en las prostrimerías del partido, Edu Luna lograba el tercero para los murcianos tras, de nuevo, un centro desde la banda derecha, que, repetimos, tuvo barra libre.

Con este resultado, el Linares Deportivo queda séptimo en la tabla con 4 puntos. El Miércoles 25 tendrá la oportunidad de resarcirse con la obligación de ganar al Recreativo de Granada en Linarejos (19H.) en el partido aplazado de la 3ª Jornada.

En el resto de los partidos del subgrupo B del Grupo IV de 2ªB, cabe destacar la sorprendente derrota del Córdoba en casa por 1-2 ante el Sevilla Atlético, dejando al técnico Juan Sabas muy cuestionado.


El líder sigue siendo el UCAM con 11 puntos. Los universitarios conseguían arrancar un empate cuando agonizaba su partido ante el Betis Deportivo. También, empate a 1 en el derby murciano entre el Lorca Deportiva y el Yeclano, que deja a ambos con 3 puntos en lo más bajo de la tabla, y la victoria a domicilio por 0-1 del Recreativo de Granada en su visita al CD Ejido, que confirma el buen estado de forma del filial nazarí, colocándose segundo en la clasificación con 8 puntos.